ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

¿Qué hace un reparador de PC? ¿Qué tareas desempeña comúnmente alguien que repara computadoras?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/que-hace-reparador-PC.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetComo ya se mencionó, reparar computadoras es por ejemplo: preparar una computadora y mantenerla en un estado óptimo de funcionamiento, conectarla de ser necesario a otras, encontrar la causa que desencadene un inconveniente y si es necesario reemplazar partes. Ampliar, instalar o reinstalar programas, configurarlos, etc.


En la práctica las tareas que más desempeña comúnmente un técnico son:

- Solucionar problemas de configuración, o de mal funcionamiento del Sistema Operativo.
- Instalar un Sistema Operativo y configurarlo.
- Instalar programas y Drivers.
- Erradicar virus informáticos.
- Leer mucho estudiargratis punto net.
- Armar una computadora y dejarla funcional.
- Detectar un componente que este funcionando mal y reemplazarlo.

- Agregar elementos de hardware a una PC que este funcionando correctamente o no.
- Realizar tareas de actualización.
- Realizar conexiones a Internet o Red.
- Posiblemente solucionar un problema sencillo con algún periférico.
- Mantenimiento y optimización.
- Dar alguna explicación de cómo utilizar la PC o algún programa.
- Realizar copias de seguridad de los contenidos almacenados por el usuario en la PC.


Estas actividades mencionadas suelen ser las que más realiza un técnico en reparación de computadoras. Y generalmente: Un técnico en computadoras va a hacer un servicio, y mayormente no hay que desarmar la computadora. Se podría decir que un 70 % de los servicios técnicos que uno brinda son a nivel software (incluyendo software relacionado con hardware). Y un 30 % de las veces a nivel hardware.

Por ejemplo, si se sospecha que un componente como ser la Placa de Sonido se ha dañado, porque no hay sonido; lo mas probable es que no se haya dañado sino desconfigurado, o borrado los programas que necesita para funcionar correctamente. Por este motivo, en fallas como estas se suele revisar primero que este correcto la parte de software y configuraciones relacionadas.

Menciono esto por que es un error común pensar que el reparador debe conocer mucho de hardware; debe conocer, pero especialmente solucionar los problemas de software aunque estén relacionados con el hardware, ya que la mayoría de las reparaciones son a este nivel. Luego, los componentes de hardware se suelen cambiar, no reparar.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!