ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Hacete un lector diario de Estudiargratis.net y aprenderas mucho cada año! Y en pocos minutos por día

¿Qué es un falso contacto?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/que-es-falso-contacto.html
Última edición de esta página: 12/03/2015

Qué es un falso contacto en electrónica e informáticaEl falso contacto es un concepto que debe conocer todo técnico que opere con elementos electrónicos o eléctricos. En una casa es muy común observar un falso contacto al momento de conectar un foco luminoso, si este no hace buena conexión con cada uno de los polos eléctricos la luz prende y apaga sola. En electrónica e informática también suele darse muy comúnmente el falso contacto, de hecho muchos componentes que son descartados en informática por no funcionar, en realidad tienen un falso contacto. En la imagen se nota una soldadura de un placa que posee falso contacto.


Al reparar mi equipo de música noté que había un falso contacto en un bafle, grabé un pequeño video para que lo notes.

Lo que se suele hacer en electrónica es utilizar unos palillos largos de plásticos, nunca tocar con la mano y menos estando con electricidad un componente.


En informática suele haber falsos contactos en zócalos, para lo cual puede ser útil limpiar con WD-40, un producto para tal fin. En el caso del vídeo hay que soldar. A veces en Motherboard se soluciona un falso contacto en un chip o el propio Microprocesador que va soldado a la Motherboard, mediante el recalentamiento, se sacan todos los componentes y se aplica un alto calor en las soldaduras, hay equipos especiales para realizar esto, y formas "caseras" tales como envolver en papel aluminio el componente salvo la parte que se supone está afectada y aplicarle calor mediante un horno de una forma determinada, pero a veces esta solución casera termina por arruinar definitivamente el equipo que tenía el falso contacto, aunque si se lo pensaba descartar al producto... ya se explicará esto último en otra locación. El uso que le de a esta información es responsabilidad suya, si no está capacitado para manipular objetos electrónicos o eléctricos no lo haga.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!