ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiar gratis muchas cosas entretenidas y buenas, es mejor que perder el tiempo.

Solucionar problemas de recalentamiento de PC y velocidad de fan cooler.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/problema-recalienta-velocidad-fan.html
Última edición de esta página: 19/01/2015

Cómo regular velocidad fan, problema que la PC recalientaCuando una computadora recalienta, es algo serio que puede dejarla inutilizada. En esta parte del curso de reparación computadoras, se trata el tema de cómo hacer que baje un poco la temperatura en una computadora PC o Notebook que posea Windows, y se lo realizará variando la configuración, sin ningún tipo de programas extra. Pero le recuerdo que donde van ventiladores (fan cooler), hay disipadores de calor, y estos necesitan de vez en cuando ser limpios de suciedad, y los fan de pelos que traben y disminuyan su velocidad de giro.

Variar la velocidad del Microprocesador y del ventilador desde Windows

Para hacerlo sin entrar al BIOS, ni utilizando programas extra (doy el ejemplo con Windows 7, en Windows XP y Windows 8 es similar):

- Botón inicio, Panel de Control, Sistema y seguridad (ver imagen inferior y continuar).
Solucionar problema que recalienta la PC en windows subir velocidad del ventilador fan cooler
- "Opciones de energía", "Cambiar configuración del plan", "Cambiar la configuración avanzada de energía" (si no cambia a configuración avanzada no va a ver las opciones necesarias).


Nota: Por ejemplo para ver las opciones avanzadas en Microsoft Windows 7 la opción está como lo muestra la imagen:
Cómo hacer para que la PC caliente menos? Variar velocidad ventilados y microprocesador en Windows
- De la ventana emergente "Administración de energía del procesador", "Directiva de refrigeración del sistema", en esta opción podrá de estar disponible aumentar o disminuir la velocidad del ventilador. Algunas configuraciones sólo tiene activar o desactivar, obviamente tiene que estar activo el cooler del Microprocesador.

Cómo hacer para que el Microprocesador caliente menos
- Pero hay una opción extra si se quiere bajar rápidamente la temperatura del equipo para poder utilizarlo sin ruptura: "Estado máximo del procesador", bájele un poco el rendimiento, por ejemplo a un 95%, notará a la computadora un poco más lenta, pero es probable así solucione momentáneamente el problema de recalentamiento y pueda usarla, o tal vez esta sea la solución para no invertir en algún repuesto nuevo, o tener que en ese momento desarmar el equipo para limpiar el disipador de calor. Usted tiene que evaluar qué conviene, aquí simplemente se brinda información de opciones disponibles. Tenga en cuenta, lo que leyó aquí es parte del curso de reparación de computadoras, de no saber lo que hace puede provocar daño al equipo que manipule.




 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!