ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Aprender mucho y con actualización continua en Estudiargratis.net
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

=> This reading in english (Esta lectura en inglés): About External Memory SD, Course PC repair.

Sobre el uso de Memorias SD; celulares y cámaras en la PC.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/memorias-celulares-camaras-a-PC.html
Última edición de esta página: 22/10/2014

Ya que comencé tratando el tema de las memorias y la reparación, avancemos un poco más en la misma línea, así ya conoce detalles que le van a ser útiles. Y, como en la actualidad se utilizan mucho los celulares, se comentará algo sobre ellos.

Distintos tipos de Memorias SDEjemplos de Memorias utilizadas como medio de almacenamiento en dispositivos pequeños son: SD, Micro SD, SDC, SD Ultra, etc. Estas son chatas y poco más grandes que una moneda, pero de forma cuadrada o rectangular, y con capacidades desde 1 GB a 64 GB (cuidado no todo dispositivo soporta hasta 64 GB). Las Micro SD son las más comunes. Se las suele utilizar en cámaras digitales, MP3, MP4, celulares y otros dispositivos incluyendo algunas Netbooks. En este último caso para cambiar a más capacidad, simplemente se la cambia por otra mayor, y a los contenidos los "copia" y "pega" en la nueva Memoria desde una PC (se venden adaptadores para conectarla a USB). Tiene que copiar, incluyendo a los archivos ocultos.


Memoria para cámaras, celulares, pendrive Cuando se conecta a una PC el dispositivo que la/s contiene, estas memorias son detectadas generalmente como una unidad de Almacenamiento Extraíble -prestar atención en Microsoft Windows anteriores a Seven cantidad de unidades y particiones, puede dar errores no detectándola y pedir formatearla incluso sin ser necesario-. Es fácil pasar contenidos entre la computadora y el dispositivo conectado, desde el Explorador de Archivos del Sistema, que tenga en su PC.

Ni las Memorias en USB se escapan de ser analizadas para ver si son compatibles, si estan bien conectadas o si está bien instalado su programa compatibilidad llamado “driver”, o dicho de otra forma: "un programita asociado al dispositivo", o programa intermediario entre este y el Sistema Operativo de la computadora. Generalmente una PC detecta dicha memoria y la instala automáticamente; salvo que sea una computadora vieja. ¿A veces la detecta, otras no? Pruebe limpiando los contactos, por ejemplo utilizando WD-40.


Es probable que un cliente requiera que un reparador de PC le enseñe e instale lo necesario para utilizar una Cámara Digital conectada a una computadora, -suelen conectarse mediante un puerto USB, disponible en casi toda computadora actual-, o incluso de un Celular, para pasar cosas a la computadora y hacer una copia de seguridad de las fotos y videos almacenados. Se la conecta mediante el puerto USB, y se instalan los programas que incluya el CD que venga, luego mediante "copiar" y "pegar" desde el Explorador de Archivos se pasan contenidos. Si se desea pasar contenidos desde la PC a un celular, se debe colocar cada contenido en la carpeta que corresponda, en este caso, para que sean bien tomados por los respectivos programas (ejemplo si lee que en el celular hay una carpeta que se llama audio, ahí va la música y no las fotografías).

Conectar celulares a la PC Antes, en relación a los celulares, podían utilizar en algunos casos un cable especial que contenía hardware, más algún programa, y configuración determinada, por ejemplo del puerto de comunicaciones COM. Ahora, generalmente los detecta la PC de forma correcta, siendo comunes las conexiones USB, y muestra al celular conectado, como si fuera un sistema de almacenamiento externo.
Algunas empresas brindan un adicional de un software para hacer copias de seguridad del teléfono y demás. Suelen ser fáciles de utilizar, está leyendo un curso de Estudiargratis.net. Debajo de la batería del celular es donde suele estar incluída la Memoria de Almacenamiento Micro SD, pero en algunos modelos suele estar en alguna ranura lateral, con algún tipo de tapa o sin ella, con la Memoria que se traba o suelta como si fuera un botón, para su fácil cambio.

Los clientes, pueden pedirle a un técnico que les enseñe a descargar a la PC las fotos de la cámara, o multimedia del móvil... Entonces en general es como he dicho: se conecta con un cable tipo USB (el provisto por el equipo en cuestión), y es detectado el celular como Unidad de Almacenamiento Extraíble en la computadora.
En algunos celulares sale un cuadro de advertencia, y hay que seleccionar por ejemplo "Almacenamiento masivo" en el celular. Si la PC le pide un Driver, instálelo -tendría que tenerlo el usuario, haber venido con la cámara o celular, de no poseerlo el cliente, busque en Internet primeramente en la Web del fabricante-.

Aunque resulte a alguno extraño, este asesoramiento se lo suele también pedir al técnico en reparación de PC, al menos cuando se hacen reparaciones domiciliarias, y no empresariales, por ello es tratado incluso este tema en el Curso de reparación computadoras. En sistemas modernos basados en Linux, suele funcionar igualmente todo bien; pero a veces pueden presentarse errores tales como que en una computadora con Windows lo detecte bien pero en una distribución de Linux no, (y hay muchas versiones de Linux...). Por las dudas lo aclaro, son distintos Sistemas Operativos. Me ocurrió con una cámara Kodak, excelente cámara; pero en Ubuntu en una computadora específica, de vez en cuando sólo mostraba las primeras fotos, y el resto no; pero en otra computadora se veían todas. Ustede debe conocer estos detalles prácticos que le he comentado. Javier R. Cinacchi

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!