ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Cada vez que accedes a Estudiargratis.net colaboras con mejorar este curso y otros.

Memoria Principal del Sistema (Memoria RAM)

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/memoria-principal-sistema.html
Última edición de esta página: 20/05/2015

Memoria principal del sistema o memoria RAM PC3 notebooksMemoria Principal, introducción general.
En un principio la Memoria se utiliza en las computadoras actuales y en las antiguas que la poseían, como medio de almacenamiento temporal. Luego, que actualmente se puedan utilizar memorias para realizar un sistema de almacenamiento no temporal, pero esta última es otra aplicación a semejante tecnología, aplicándole unos cambios en el diseño. El nombre “Memoria” está muy bien asignado, es un componente utilizado para recordar información mientras la computadora está activa. Ya habíamos comenzado con este tema aquí Ejemplo de concepto Memorias y reparación. Te recuerdo que el curso lo mejoro y actualizo continuamente, no busques descargarlo brindame tu apoyo estudiando y repasando en la web del autor Javier R. Cinacchi, Estudiargratis.net Estudiargratis.com.ar.


En la imagen inferior se observa una Memoria Principal de una notebook, para poder reemplazarla previamente se desatornilló la tapa que posee atrás la computadora. Esta es tipo PC3, que corresponde a una DDR3, pero para portátiles

Memoria principal del sistema o memoria RAM PC3 DDR3 portátiles

Diferencia entre Memoria y Disco Rígido

Unidad de Almacenamiento:
Conserva la información aún después de ser apagada la computadora.
Mayor capacidad de almacenamiento, menor rapidez.
Memoria Principal del Sistema:
Conserva la información sólo mientras se la utiliza, o la computadora esté prendida.
Menor capacidad de almacenamiento, mayor rapidez.

Función que cumple la Memoria Principal del Sistema o Memoria RAM


Para comprender un poco la función que cumple la Memoria Principal del Sistema (algunos aún le dicen “RAM”), analicemos un simple ejemplo de cómo interviene en un cálculo:
100 + 100 – 50 = 150
Para llegar al resultado la computadora aproximadamente debía realizar, resumiendo, lo siguiente:
1) Almacenar los datos temporalmente en la Memoria.
2) Realizar el primer cálculo que es la suma, lo hace el Microprocesador.
3) Almacenar el resultado temporalmente en la Memoria del primer cálculo.
4) Leer los datos de la Memoria y realizarle al primer resultado la resta, esto lo hace el Microprocesador, para así poder dar el resultado final.

Este es un ejemplo práctico para que se comprenda, ahora según las tecnologías que posea una PC actual, dará más o menos vueltas la información hasta su proceso final; o hasta puede que se haga todo en un sólo ciclo del Microprocesador (este en sí mismo posee toda una microarquitectura). Pero no vamos a entrar en tantos detalles... el ejemplo es válido; en la Memoria Principal del Sistema, se almacenan datos para usarlos continuamente, o para irlos usando en un proceso. Un ejemplo clásico: es como el escritorio de trabajo, el Microprocesador es el cerebro que realiza los cálculos, y un armario sería la Unidad de Almacenamiento (el "Disco rígido") donde se van guardando todo, al final del día laboral, o cuando el usuario lo haga.

Aún otro ejemplo: Volvamos un paso atrás, si deseaba realizar esta cuenta en la Pascalina, tenían que realizar la primera cuenta, es decir 100 + 100, recordar el número o anotarlo en un papel -ya que no tenía un dispositivo de Memoria la Pascalina- y a ese número anotado en un papel o recordado, luego restarle 50 para obtener el resultado final. Memorias principal del sistema curso reparacion PC computadoras
Nota: Imagen fotografía de una Memoria tipo DDR estándar que se utiliza como Memoria principal en una computadora personal.

También en la Memoria, actualmente se almacenan instrucciones de programas, o incluso imágenes, texturas (en realidad su equivalente en binario), de forma temporal. Es decir, se almacenan los datos que deben ser procesados, como así también las instrucciones de cómo procesar dichos datos. Actualmente, en la Memoria Principal de la computadora, se almacenan imágenes, gran cantidad de datos, instrucciones, programas que se ejecutan continuamente, etc.

Existen distintos tipos de Memoria en una computadora actual. Pero la función es más o menos la misma. Por ejemplo, la Memoria de la Placa de Video, la utiliza para el almacenamiento temporal y procesamiento por parte del Microprocesador que está en la Placa de Video, esta posee un Microprocesador más Memoria, ambos especiales para el procesamiento de video e imágenes.

Más adelante en el curso gratis de reparación computadoras se amplía más el tema, por ejemplo Memorias en las computadoras información e instalación y con esta clase totalmente práctica en video: Cambiar la Memoria de la PC.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!