ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
¿Me hace un favor? Comparta de vez en cuando algún link de Estudiargratis.net en su red social. Gracias
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

Medios de Almacenamiento, principalmente HD.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/medios-almacenamiento-HD.html
Última edición de esta página: 22/10/2014

Medios de almacenamiento (o dispositivos de almacenamiento): Lugar físico, tangible de hardware, en el cual se pueden almacenar de una determinada forma datos. Posee una capacidad determinada dada por las características del dispositivo.

Extiendo un poco esta corta definición. El medio de almacenar información fue evolucionando a través del tiempo: Primero simplemente se basaba en la posición que adoptaban unas piedritas, nudos o cuentas en un ábaco de mayor o menor tamaño. Actualmente se basa en distintas tecnologías, por ejemplo con pequeñas marcas realizadas en una superficie formada por materiales especiales, mediante un láser o un cabezal que genera dichas marcas, o incluso por el estado en que queda un transistor, en el caso de Memorias (activo o inactivo).


Ejemplos de Medios de Almacenamiento en informática:
Grabadora de DVD (unidades ópticas); Disco Rígido (unidades electro magnéticas); SSD que son Unidades de Estado Sólido, y generalmente son fabricadas con Memorias tipo Flash. En este último caso, son Dispositivos de Almacenamiento, donde los datos se guardan mediante el estado adoptado en los transistores de Memorias Permanentes (a no confundir con la Memoria Principal del Sistema), que pasan a reemplazar o complementar a los llamados Discos Rígidos, que son las unidades de almacenamiento principal más utilizadas en las PC. Es decir, hay distintos tipos de unidades de almacenamiento de datos.

Información adicional: Medios de Almacenamiento Internos y externos

Esté formado de la forma en que lo esté el Medio de almacenamiento, siempre por ahora hay un Medio de Almacenamiento de Datos en una computadora, o una conexión a un medio de almacenamiento externo. Esta y mucha más información en Estudiargratis.net. No siempre necesariamente tiene que ser interno el Medio de Almacenamiento. Aunque este último caso no se da en la típica computadora PC de las comunes que utilizan algún Disco Rígido “HD” interno. Sí puede darse por ejemplo en Redes (conexión de distintas computadoras y dispositivos de red), con el caso de una terminal que se utiliza sólo para ingresar datos mediante una conexión a un equipo central que posee una Unidad de Almacenamiento de Datos compartida; entonces en este caso el Medio Principal de Almacenamiento está fuera de la terminal; en la terminal únicamente lo mínimo para que funcione, y puedan desempeñar las tareas requeridas en una empresa.

Puede ocurrir en una Red, que se desactivan todos los Medios de Almacenamiento y/o conexiones a tales, salvo una sola conexión, que es monitoreada por un administrador. Esto para evitar robos de información en empresas


Un Medio de Almacenamiento Externo muy utilizado por usuarios en general, es por ejemplo un MP3 o Pen Driver como Unidad de Almacenamiento Externa, o portátil. Un reparador en PC por ejemplo le podría ser útil para hacer alguna prueba en una PC con aplicaciones que se usan desde esta unidad, sin instalarlas. No obstante hasta se puede utilizar un HD común con un adaptador USB como Medio de Almacenamiento Externo y así tener mucha capacidad de almacenamiento.

HD o Disco rígido

Imagen superior, típico Medio de Almacenamiento Principal del Sistema. Se le suele decir “Disco Rígido”, o HD. Durante años ha variado la capacidad, pero su apariencia sigue siendo semejante (algunos también poseen la mitad del tamaño), en su parte inferior posee una placa con circuitos eléctricos, y al costado su conexión. Se continua con este temá en: Discos rígidos, Cambiar un Medio de Almacenamiento,, Almacenamiento extraíble y externo, HD común como Medio de Almacenamiento Externo, y mucho más en el Curso de reparación computadoras.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!