ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Información adicional: Instalación y correcta ventilación del Microprocesador

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/instalar-microprocesador-cuidados.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetEn una computadora PC, el Microprocesador se instala con un disipador de calor, según el caso con o sin ventilador. Cuando se los instala hay que tener la precaución de no dañarlo, ni dañar la Placa Base, intentando poner las trabas del disipador. Cuando se los compra, “en caja” suelen venir con un disipador, ventilador, y un pequeño manual de cómo se lo instala correctamente en el zócalo de la Placa Base. Léalo o al menos mírelo bien, para orientarse.


Confirmar siempre la compatibilidad con los modelos exactos de Placa Base y Microprocesador antes de efectuar la compra, y antes de instalarlo -El curso de reparación de computadoras está pensado para que lo leas de vez en cuando en Estudiargratis comar o net que es lo mismo donde se añade y actualiza-. Repito: consulte como buen técnico los manuales correspondientes antes de efectuar la instalación.

Luego generalmente de años de uso, hay que prestar atención que el disipador de calor no se tape con suciedad como suele ocurrir, más o menos dependiendo de las condiciones. Si está muy sucio puede ocurrir que no pueda disipar el calor y el Microprocesador se queme, pese a tener un sensor de temperatura que de funcionar correctamente reiniciará, la PC.

Por ello si la Computadora se reinicia, sin motivo aparente, algo a verificar también sería el estado de la disipación de calor del Microprocesador.

Para una limpieza, rápida no hace falta desarmarlo, solo basta -estando la computadora sin suministro eléctrico-, retirar con un destornillador fino la capa que se hace de “pelusa”, ayudándose con un pincel chiquito. Asimismo se puede utilizar también un aerosol de aire comprimido, aunque esta última opción no es mi preferida. Tenga cuidado de no hacer fuerza (y no es necesario), porqué sino podría aflojar la parte de la grasa siliconada que estará reseca uniendo el Microprocesador con el disipador.

Intalar microprocesador limpieza y cuidados

El Microprocesador de la imagen, ya está instalado; se llega a observar una palanca de su costado, con ésta se ajusta o afloja totalmente el disipador para quitarlo. El ventilador lleva un cable que hay que conectarlo también, en este caso se conecta a la Placa Base. Posee acumulación de polvo, como se muestra. No es grave todavía puede circular el aire bastante bien; pero a medida que pasa el tiempo cada vez se acumula más, y es necesaria una limpieza, para evitar un sobrecalentamiento del Microprocesador debido a una mala ventilación.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!