ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiargratis.net el mejor Sitio Web para sumar cultura actual

Información sobre los Discos Rígidos.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/informacion-discos-rigidos.html
Revisión: 25/09/2014

Información amplia sobre los discos rígidosContinuando con el mejor curso de reparación de computadoras, se amplía la información sobre los discos rígidos también llamados HD o Disco Duro, que es una forma más fácil de denominarlos que la larga expresión "medio de almacenamiento principal del sistema". Como se comentó antes, es donde se almacena la información. Temas relacionados: medios de almacenamiento de información en la PC, discos rígidos, velocidad y conexiones, conectar un HD como unidad externa en USB, cambiar un disco rígido, y acá no se termina el tema, se continua brindando más información mediante Estudiargratis.net, sigamos.



El Sistema Operativo, al igual que cualquier programa, se lo almacena en lo que se denomina Disco Rígido o Unidad de Almacenamiento Central una vez que este está preparado, es decir, formateado. El formateo se realiza desde otra computadora o mediante el mismo CD de instalación de un Sistema Operativo. Años atrás, antes de Windows XP se utilizaban disquetes de inicio más el comando "format c:" (sin las comillas), donde "C" debe ser la letra de la unidad que se quiera formatear, la que corresponda según el caso. En sistemas Linux se hace el formateo al instalar el sistema, algunas distribuciones necesitan varias particiones, y está la opción de hacer todo mediante un asistente.

En el proceso de arranque, automáticamente la PC por la programación que posee, y luego de procesos de testeo y verificación, busca un sector en el Disco Rígido, desde allí comienza la carga del Sistema Operativo a partir de ese bloque de datos.

Al formatear, se crean en el Disco sectores y una tabla de identificación para estos. Varios sectores continuos se agrupan en lo que se denomina clúster. La cantidad de sectores que formarán un clúster, está en relación a la capacidad total del medio de almacenamiento (en FAT). Un cluster es el espacio mínimo que ocupará un archivo. Este se almacenará, en la cantidad de clusters que necesite. A modo de ejemplo comento que un cluster en un Disco o partición de 15 GB suele ser de 8KB con un sistema de archivos en Fat32. Cuanto más grande es la capacidad de un HD más grande el clúster (en Fat32). Un archivo aunque sea de 1 byte, ocupará el clúster completo. En NTFS, como puede manejar más cantidad de clústers se desperdicia menos espacio, además se desfragmenta menos la información. Por otra parte, en Sistemas Linux suele utilizarse el sistema de archivos ext4.

También, cuanta más capacidad tenga un HD, más rápido funcionará. No obstante, esto es válido en especial al usar el principio del HD, si el HD está repleto de información, la PC tardará más en acceder a ella y aún más si están desfragmentados los datos, es decir en trozos no continuos. Para solucionar esto último, en el Sistema Operativo Microsoft Windows utilice el Desfragmentador accesible desde: Inicio / Todos los programas / Herramiendas de sistema / “Desfragmentador de disco”.


En la siguiente figura se observa un Disco Rígido. Este es un componente formado por partes mecánicas y electrónicas. Nunca abra un Disco Rígido que funcione para investigar como es por dentro, la mínima partícula de polvo podrá dañarlo seriamente. También tenga la precaución de no golpearlo, porque esto puede traer inconvenientes o su ruptura.
Información amplia sobre los discos rígidos
¿Cómo funciona un HD? El conjunto de las partes que componen un Disco Rígido, logra que se puedan grabar, borrar y leer marcas magnéticas en los platos. Estas son interpretadas por unos o ceros que forman el lenguaje binario. En la foto se observa el interior del Disco Rígido. En este caso, posee dos platos, en los cuales, por medio de los cabezales, de ambos lados, se graba la información. En la parte posterior del HD se encuentra una placa con circuitos integrados y otros componentes electrónicos. Por medio de este, mediante un conector de datos, es enviada la información binaria leída por los cabezales.

En los Discos Rígidos se suele incorporar Memoria RAM, que cumple la función de Caché (Disk cache o Cache buffer). En la parte lógica del HD hay todo un sistema de previsión sobre qué datos se utilizarán para cargarlo en la Memoria, y de este modo dejarlo listo para adelantar los tiempos de respuesta tanto de escritura como de lectura. De cuanto más caché se dispone mejor. Pero como son cantidades pequeñas, no es grande la diferencia por ejemplo de entre 32 a 64 MB de caché.

En este caso de la conexión de datos tipo IDE (tecnología que sólo la verá en computadoras desactualizadas), se suele señalizar con un color rojo el primer cable que se conectará cerca del cable de alimentación eléctrica del Disco Rígido.
Por otra parte, a medida que avanza la tecnología, en los Discos Rígidos se logra una mayor densidad de datos en un mismo espacio, por ello cada vez se comercializan HD de mayor capacidad de almacenamiento.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!