ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

Historia de la computación: Pascalina

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/historia-computadoras-pascalina.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetContinúo explicando la lógica de la informática, un poco utilizando su historia relacionada. En el ábaco no había ningún tipo de automatización, tenía que moverse manualmente cada cuenta. Las primeras máquinas que podían realizar cálculos fueron totalmente mecánicas con un principio de automatización. Tenemos por ejemplo la Pascalina realizada por Pascal a los 19 años de edad. Consistía esta, en una caja con ruedas y engranajes, con los cuales se podían hacer cuentas. Esta máquina era capaz de hacer sumas y restas de hasta 8 dígitos.


Como anécdota relatan algunos autores que esta máquina fue la primera en causar técnofovia. Algunos profesionales de la época, especialmente matemáticos, se opusieron a este invento creyendo que podrían ser remplazados por el mismo. Hace unos quince años atrás, también mucha gente tenía este temor con relación a la PC. La realidad es que las máquinas simplifican trabajo pero a su vez también lo dan. Es una fuente de trabajo el fabricarlas, montarlas, utilizarlas, programarlas, repararlas, como así también el instruir en su utilización -El curso de reparación de computadoras está pensado para que lo leas de vez en cuando en Estudiargratis comar o net que es lo mismo donde se añade y actualiza-. Incluso hoy en día en informática, en Internet hay asimismo también oportunidades laborales y negocios mediante este medio de comunicación en continuo desarrollo, que no podría ser posible sin las computadoras. Creo que al contrario de quitar trabajo, en realidad da más trabajo. No obstante algunos sectores en su momento fueron complicados. En un cambio de actividades laborales... y se complica más si todo cambia muy rápido, y son solo unos pocos los que ganan mucho, acaparando gran parte del mercado.

Mecanismos similares a los de la Pascalina se utilizaron como ayuda para realizar cálculos desde el año 1642 en que se desarrolló, hasta algunas décadas posteriores. Este sistema presentaba como complicación que no poseía un Sistema de Almacenamiento ni de Memoria, más allá de la expresión de unos números. Esto significa que para realizar un cálculo largo había que ir anotando los resultados en un papel, al igual que si se deseaba realizar una multiplicación o división.
Historia de la informática: la Pascalina en el curso de reparación PC
La Pascaline (en este caso es de seis dígitos).


 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!