ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En esta web tienes un excelente curso de reparación de computadoras con acceso gratis

Hacer particiones y qué son las particiones en un HD.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/hacer-particiones.html
Última edición de esta página: 19/01/2015

Hacer particiones en un disco rígido curso gratis reparación PC

Qué son las Particiones en un Disco Rígido ("HD"):

Generalmente, escuchará o leerá el término: "partición". Literalmente una partición es un sector o porción del Disco Rígido, este es tratado como si fuera una unidad aparte. Es como si tuviera dentro de un Disco Rígido varios virtuales. La ventaja es que podrá tener un Sistema Operativo en cada partición y si debe formatear toda una partición, generalmente no es necesario borrar otra.

También, si instala el Sistema Operativo y programas en una partición, y en otra sus archivos multimedia, es más fácil darle mantenimiento tal como el análisis de virus.

Una forma común de realizar una partición es (1) mediante Microsoft Windows 7 u 8, que incluye un programa para tal fin (se explica abajo), o (2) al instalar un sistema nuevo, con el CD de Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows (XP o versión superior), o los de Linux. Luego también se podría realizar una partición (3) mediante un programa como lo es el software Disk Manager® (software por coste).

Es recomendable poseer mínimamente una partición para el Sistema Operativo, y otra para la información que almacena en la PC. De esta forma, si surge un problema grave en el SO, no hay que eliminar la información junto con él, de ser necesaria esta acción. Atención, no es exactamente lo mismo tener dos HD que tener uno sólo particionado, pero por ahora para no entrar en muchos detalles técnicos, supongamos que es casi lo mismo. Sin embargo, aumentará por ejemplo considerablemente el rendimiento en una PC al poseer 2 HD en vez de uno.

Le recomiendo que cuando prepare una nueva computadora le pida autorización al cliente para realizar en el HD dos unidades lógicas. De no pedirle autorización luego le reclamará por ver que posee menos capacidad en el Disco Rígido que observará principalmente (la partición primaria), los usuarios suelen reclamar por falta de conocimiento. Esto le ayudará también a usted en el servicio técnico si necesita reinstalar totalmente el SO por ejemplo debido a un virus informático no detectado por los antivirus, o una corrupción del SO por muchas instalaciones y desinstalaciones.

Hacer una partición en Windows 7, 8 mediante programa incluído.

- Desde el Explorador de Archivos ir a: Equipo, "Administrar":

Paso a paso hacer una particion en windows 7 y 8

- De la ventana emergente seleccionar en la parte izquierda en "Almacenamiento", clic en "Administración de discos".

- Allí mostrará todas las particiones disponibles, supongamos que se quiere realizar una nueva partición en espacio libre de una ya creada sin pérdida de datos, clic derecho del mouse sobre la partición a dividir ya creada, y seleccionar "Reducir Volumen..." según el estado de su computadora puede tardar unos cuantos minutos antes de mostrar los resultados.

Hacer una partición sin perdidas de datos

- En la ventana emergente mostrará los datos que ha detectado, el importante es "Tamaño del espacio que desea reducir, en MB:", al reducir aquí dispondrá luego de tal tamaño para realizar una partición nueva, al mismo tiempo obviamente tal tamaño se descontará de la partición que va a reducir. Al pulsar en el botón "Reducir" se llevará a cabo el proceso de reducción para generar un espacio libre con el cual se pueda realizar una partición nueva. Va a tardar según la velocidad de la computadora y lo seleccionado.

Hacer una partición con espacio libre de otra programa gratis

- Al finalizar el proceso anterior, el nuevo espacio aparecerá visible, clic botón derecho del mouse sobre este, en la imagen se lee "no asignado", y del menú emergente seleccionar: "Nuevo volumen simple". Comenzará entonces un asistente muy fácil de utilizar.

Hacer particiones primarias y secundarias en Windows programa gratis

Preste atención, el error: "este sistema operativo o configuración de servidor no admite discos dinámicos. Los discos dinámicos no se admiten en clústeres", surge si ya tiene 4 particiones primarias. Si se crean más de 4 primarias no podrá iniciar luego el Sistema Operativo. Si aún se quiere crear una partición extra, es posible dentro de una "Partición extendida" pero esta tiene que estar dentro de las 4 primarias (3 primarias + 1 extendida) y se hace con diskpart programa DOS incluído en Microsoft Windows, teniendo el espacio ya disponible, comandos: list disk, selec disk 0 (o el número que corresponda a la unidad en que quiere realizar la partición extendida), create partition extended.


 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!