ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En el curso de reparación de computadoras en Estudiargratis.net no pasa un mes sin que se mejore.

Reparación de computadoras, Disco rígido, o Medio Principal de Almacenamiento.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/disco-rigido.html
Última edición de esta página: 20/05/2015

¿Qué son los discos rígidos? Información general Disco rígido, introducción general -www.estudiargratis.net www.estudiargratis.com.ar-.
Al Disco rígido, o Medio Principal de Almacenamiento también se le suele llamar HD o Disco Duro. Se lo reconoce fácilmente: es rectangular con conexiones en uno de sus costados como se muestra en las imágenes. Los HD actualmente han migrado a la conexión SATA de la P-ATA (IDE). Existe a la venta por ahora generalmente el SATA 3, los anteriores eran SATA 2. Los primeros discos de la imagen inferior son conexión IDE (cable de 40 o 80 contactos). Conviene siempre al ensamblar un nuevo sistema, adquirir componentes de la última tecnología consolidada (pero no inmediatamente cuando salen a la venta). Es común que computadoras muy viejitas sólo soporten conexión tipo IDE, es necesario los tenga en cuenta para cuando le toque reparar un PC de tal generación.

Las mejores velocidades se dan al montar un RAID, pero esto trae sus complicaciones, generalmente uno opta por un HD estándar de buena marca y capacidad (actualmente SATA 3). Los SSD son los más rápidos Medios de Almacenamiento Principal, pero es más caro su relación capacidad/costo. Entonces los hay híbridos como el que se muestra en la imagen superior, por ejemplo 120 GB de SSD y 1 TB HD. El sistema los detecta como dos unidades independientes, y lo son. En el SSD se instalaría el Sistema Operativo y los programas más utilizados.

Veamos unas fotos orientativas sobre los Discos Rígidos

Disco rígido antiguo ATA paralelo
Disco Rígido de los primeros que se usaron en PC de escritorio comunes.

Disco rigido nuevo, medio principal de almacenamiento de información
Disco Rígido ATA (o lo que es lo mismo P-ATA), de apariencia muy similar a los anteriores

Disco Rígido Sata y conexiones
(Imagen superior) Disco Rígido Sata con un adaptador de voltaje para fuente de alimentación vieja, y el cable Sata conectados

Disco rigido instalado curso gratis reparacion pc
Arriba, disco rígido instalado en una PC. En este caso está en lo que se denomina bahía de 3 1/2 pulgadas, se lo sujeta de ambos lados con tornillos para evitar que vibre al funcionar, ya que posee un motor en su interior, el cual gira a gran velocidad.

¿Comprende bien para qué sirve un Disco Rígido? (También llamado HD o Medio de Almacenamiento Principal de un Sistema). Por ejemplo en la Pascalina (historia informática ) no disponía la Pascalina (Sistema previo a las computadoras) de medio de almacenamiento, entonces todo lo que iba haciendo el usuario lo tenía que recordar, en un medio de almacenamiento se guarda toda la información (programas + información), y le he mostrado y comentado cómo es, cómo se conecta, y los distintos que ha habido. En relación a cómo se conecta se vuelve sobre este tema más adelante en el Curso gratis de reparación computadoras, en relación al concepto por ejemplo aquí se vuelve con el tema y sumándo más información Medios de Almacenamiento.

¿Cuáles son las diferencias entre SATA I, SATA II, y SATA III?

Sata 1 "1.5 GB/s" alcanza los 150 MB/s; Sata 2 (compatible con SATA I), "3 GB/s" alcanza los 300 MB/s; y Sata 3 (compatible con SATA I y II), "6 GB/s" alcanza los 600 MB/s.

Conectar Disco Rígido interno en USB Estudiar reparación de PCTutorial paso a paso, con información y explicación de cómo conectar un HD común interno como si fuera un Disco externo usando un adaptador USB. Dificultad fácil Conectar HD en USB.

¿Buscas otra información? Todo sobre los discos rígidos





 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!