ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Es importante comprender bien todo lo relacionado, estudie, estudie.
=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Computer, definition, technologies y compatibility.

Definición de computadora y comentario tecnologías:

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/definicion-tecnologias-compatibilidad.html
Última edición de esta página: 22/10/2014

Definicion computadoras y tecnologías informáticaDefinición: Computadoras. Una computadora es una máquina capaz de procesar datos y entregar resultados a partir de datos ingresados, calculados y ser administrados por programas. Toda computadora se debe poder programar para automatizar procesos.
Esto un poco se pierde saliendo de la PC y Notebook (computadora personal portátil); en una Netbook (que es una Computadora personal portátil “resumida”), ya hay menos posibilidades pero es programable al instalarse y utilizar programas (software). Si bien son programables hasta los celulares, estos se alejan un poco del término computadora -los programas para ellos se hacen en computadoras-, de hecho poseen mucho de estas en su tecnología, pero son destinados para otras funciones más específicas: celular como comunicación, y no como automatismo de tareas o computadora de trabajo.

Muchas máquinas a lo largo de la historia de la computación, las primeras computadoras en especial, no podían ser reprogramables sin tener que modificarlas, característica básica para poder ser una computadora, y sin embargo eran las mejores computadoras de la época (ejemplo: La ENIAC). Obviamente, los dispositivos fueron realizados según las tecnologías que tenían la sociedad o científicos a su alcance en tal época. No obstante, notará el lector que de cierta forma en los diseños de sus inventores se encontraban distintos conceptos que se utilizan en la computación actual.


La tecnología de las computadoras avanza, y actualmente hay experimentos y distintas inclinaciones de investigaciones tecnológicas para utilizar en las computadoras, tales como: mecanismos basados en el ADN mediante el almacenamiento y retardo de la luz, mediante una nano ingeniería que trabaje al nivel de tamaños de una bacteria, o incluso con bacterias, etc. Estas técnicas actualmente a más de uno nos parecerán imposible, pero la computación tiende a ir de la mano de la tecnología de la época, la impuesta hace años y en la actualidad es el transistor. Es probable que en un futuro utilicemos una computadora distinta a la que se usa hoy en día, al menos en lo referente a la construcción de sus componentes. PERO LOS CONCEPTOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. La programación en las primeras computadoras era parte de su estructura física, actualmente los programas necesitan ser compatibles con la computadora en la que se los instala ("el sistema"), teniendo determinados "requerimientos de sistema" (ejemplo potencia de Microprocesador, y tipo de Sistema Operativo). El software es diseñado para el hardware en general, y sus cambios van juntos buscando la mayor compatibilidad con el avance de la tecnología.

En la computación personal, los reparadores de PC (PC significa Computadora Personal), tienen una ventaja: Siempre se tiende a que los cambios no sean tan extremos para no provocar el rechazo por parte de los usuarios y empresas. Luego, cada componente de software o hardware de la computadora necesita ser compatible con el Sistema. Y un Sistema informático poco adaptable en general no tiene tantas posibilidades de éxito.

Compatibilidad entre tecnologías

Parte de las nuevas tecnologías ya no son compatibles con una desactualizada PC -computadora de unos diez años o más- pues posee asimismo menos capacidades, y esa es la razón por la cual muchas veces los usuarios no actualizan su PC, sólo la reemplazan. Pero, pese a los años que transcurren sigue teniendo: Memorias, Microprocesador, “Disco Rígido,” Placa de Video, etc. Componentes que se irán comentando en el curso de reparación de computadoras gratuito en Estudiargratis.net. Lo que cambian, son sus características internas, conectores, velocidades, programación interna, etc.

No obstante, cada producto para computadoras posee requerimientos de sistema específicos para poder funcionar correctamente. Así como un componente de hardware necesita un tipo de conector específico y otros detalles, así mismo un componente de Software necesitará un Sistema Operativo específico entre otros detalles. Cuando un técnico compra un producto de informática se fija en "los requerimientos de sistema" para saber si es compatible o no con la computadora que posee.

Entonces: La tecnología avanza, pero la mayoría de los conceptos son semejantes y los cambios no suelen ser extremos, hasta el punto de que dejen por ejemplo de existir las Memorias Principales de un Sistema, aunque sí, puedan llegar a ser “extremos” los cambios en el rendimiento. Todo componente en informática necesita una computadora de determinadas características generales. Por ejemplo una Memoria tipo DDR no es compatible con una DDR2.

Ejemplo en una tecnología puntual en informática:

Un técnico, al reparar una computadora en el futuro, al encontrarse con un problema de la Memoria Principal del Sistema (algunos le dicen aún “la Memoria RAM”), sabrá qué debe hacer, pues conoce qué función cumple esta tecnología, más allá de las características que se posea en su moderna fabricación.

Definicion computadoras y tecnologías informática

O si un Medio de Almacenamiento está construido a base de Memorias especiales, o a base de unos discos que giran (“Disco Rígido”), pues el técnico igualmente reconocerá que: es la Unidad de Almacenamiento Principal del Sistema Informático, y si le es necesario se fijará en la tecnología involucrada, por ejemplo si tiene que cambiar el componente, necesitará uno compatible.

Si se desea ampliar la capacidad de Memoria Principal, mejorar su rendimiento, o reemplazarla ante una falla, hay que ver la compatibilidad: ¿Cuánta memoria se le puede añadir y de qué características?

Aclaración: Una computadora entre sus dispositivos posee un medio de almacenamiento temporal que es “la Memoria Principal del Sistema”; y en las típicas PC´s un medio de almacenamiento interno permanente que es “La Unidad de Almacenamiento Principal” ("Disco rígido"). El medio de almacenamiento principal del sistema podría ser en algunos casos tener un Medio de Almacenamiento Externo, como uno que se conecte para dejar allí los datos, o los contenidos, o que el principal esté conectado en red. Una “red”, en informática se le llama a la conexión entre computadoras, Internet es un gran ejemplo.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!