ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Ser un técnico exitoso, curso de reparación de computadoras gratis completo, y actualizándose.

Escribe Javier R. Cinacchi en
Rev: 29/01/2015
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/curso-tecnico-reparacion-computadoras.html

Puntos a tener en cuenta para convertirse en un buen técnico

Es muy importante el estudio y valorar su trabajo intentando hacer lo mejor. No desperdicie esta oportunidad laboral. Nunca se conforme con el nivel alcanzado. El primer punto para convertirse en un técnico exitoso es estudiar y adquirir práctica. Algunos dicen que todo es cuestión de práctica, es relativo. La práctica hace que uno resuelva más rápido los problemas que ya se han resuelto antes, pero la teoría te da conocimientos necesarios para orientarse en la reparación, por ejemplo ¿Cómo se si algo es compatible? ¿Qué es este dispositivo? ¿Qué es esta tecnología? ¿Por dónde comienzo a revisar? ¿Qué función cumple esto? Y muchas más preguntas como estas, necesitan saber teoría. Además un técnico debe tener una idea del funcionamiento general de una computadora y no tener “grandes lagunas mentales”. Generalmente teoría-practica van de la mano. Dirección útil en Internet para aprender: Curso de reparación computadoras En www.estudiargratis.net Página Web de mi autoría.



Curso gratis de tecnico en reparacion de computadorasHay que tener perseverancia y paciencia. Ante una reparación difícil que no se logra concretar, uno puede elegir una de estas dos opciones: 1) La mala opción: Abandonar la reparación dando cualquier excusa o; 2) Lo correcto: Con paciencia analizar y concretar la reparación, y si es necesario investigar lo que no se conozca o preguntar, buscar información en internet, y libros. Asimismo el consultar con otros técnicos y en tiendas de informática con personal capacitado. De esta forma no se perderá un cliente y se ganará experiencia y nuevos conocimientos. El costo no se va a ver tan solventado, pero le suma valor a usted como técnico. Tal vez hay una excepción a esto en relación a una computadora muy vieja, ni le convenga ganar en experiencia, me refiero por ejemplo a una anterior al microprocesador de 500 Hmz.

Hay que ser humilde y serio. Cuando no se sabe algo decir que no se sabe y de ser posible preguntar si se está hablando o tratando con un experto, lo que no se comprenda. Nunca hay que “agrandarse” en las reparaciones, hay muchas anécdotas respecto a esto, siempre uno queda “mal” cuando se “agranda”, si después se presenta una complicación en la reparación, o si la falla no era causaba por lo que se pensaba. Nunca decir comentarios como: “no es nada, en cinco minutos lo arreglo”, se puede complicar todo hasta para cambiar un Mouse. ¿Porqué? Problemas de configuración, ruptura del Sistema Operativo, falla intermitente, mal funcionamiento del bios, ruptura del puerto, incompatibilidad (algunas PC no detectan bien algunos mouse USB), algún programa que entra en conflicto, etc. uno a veces escucha de estos casos.



Publicidad. Nunca descuide esta área y cuide a sus clientes que de estar conformes lo recomendarán, tenga en cuenta el factor humano: ser agradable. Luego, sugiero pídales permiso para pegarles una etiqueta con la forma de contactarlo en el CPU así no pierden la forma de contactarlo. Una tarjeta de presentación es muy fácil extraviarla. Y tenga en cuenta que si no quiere ir un día, lo más probable es que llame a otro técnico en reparación de computadoras. Esto no es el final, recién vamos por la mitad de la información presentada.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!