ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Dale... ponete las pilas y lee cada día algo en esta web, crezcamos juntos

Introducción para comprender los Microprocesadores qué son?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/curso-reparacion-microprocesadores-pc.html
Última edición:

Introducción a los Microprocesadores ¿Qué son los microprocesadores en PC?Microprocesadores, introducción general -www.estudiargratis.net www.estudiargratis.com.ar-.
En la imagen se observa un Microprocesador de una Notebook, en el cual se le ha corrido su disipador de calor, y de esta forma queda visible.

¿Qué es un Microprocesador en informática?

El Microprocesador es el componente actual y principal encargado de procesar información según las órdenes de entrada dadas por el usuario o programas. Algunos incluyen en la actualidad también un procesador de video.
El programa realiza rutinas o interactúa el usuario mediante este y el Microprocesador procesa los datos. El Microprocesador es el “cerebro” de la computadora. Está compuesto en su interior por multitud de pequeñas piezas eléctricas, llamadas transistores, distribuidos en una microarquitectura específica según el modelo y marca (microarquitectura = muy chiquitito). Actualmente es un componente que no se suele averiar si no es por fallos en el suministro de corriente eléctrica, mala manipulación del mismo o sobrecalentamiento. Pero en algunas portátiles a veces se genera un falso contacto en alguno de sus conectores.

Continuando con la historia: Babbaje de cierta forma quería realizar un procesador mecánico que tuviera la facultad de “ejecutar varias operaciones que se puedan elegir mediante instrucciones”, podría decirse que fue el primero en diseñar un Microprocesador ¡Y mecánico! Estudiargratis.net una web para aprender mucho.


Curso gratis de reparacion de computadoras microprocesadores Fotografía de un Microprocesador de la empresa AMD en donde el Microprocesador es la parte central oscura, y todo el cuadrado que se observa son principalmente la base con sus conductores y algunos elementos electrónicos. En su parte posterior posee cantidad de contactos para montarse en una Placa Base o Motherboard que sea compatible (la correcta) con el modelo del Microprocesador.

Más información sobre Microprocesadores la encontrará al llegar en el curso de reparación de computadoras a las siguientes lecciones: Instalación y cuidados Microprocesador, Comprar microprocesadores información, Microprocesadores en el curso de reparación PC, Cambiar o instalar microprocesadores (Video). Lista de Microprocesadores Intel, Listado de Microprocesadores AMD ¡Estudiá el curso gratis de reparación computadoras hasta el final y sin saltearte nada!



 

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen; los tontos, con los propios. Decía un editor inglés llamado H. G. Bohn. Pero para mí además de invitarte a leer cada día Estudiargratis.net... hola, soy Javier R. Cinacchi editor de tal web... Te decía, en la práctica hay cosas que solo es posible aprenderlas en la práctica, por ejemplo por más que alguién sea sabio, supongamos un sabio producto de una biblioteca y su reflexión, un día cansado de su mundo si desea ir a bailar a aquel lugar que nunca fue por perseguir a la sabiduría, lugar muy común donde van muchos, estoy seguro que se sentirá allí un tonto, o pasaría por tal en muchas ocasiones hasta que aprendiera los códigos, formas e incluso a bailar. Y qué problema, si ya le han pasado los años y se da cuenta que le hubiera gustado pasar más tiempo bailando que con los libros buscando sabiduría... Salomón el de la Biblia recomendaba no ser sabio en exceso (Ecl 7:16).

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!