ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Primer computadora de uso masivo. ¿Cuándo comenzó a usarse la primer PC?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/cuando-comenzo-pc.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras PCQué dirá un experto en informática si le preguntan, “¿cuándo se popularizaron las computadoras entre la gente común? ¿cuándo comenzó la PC?” Podría decirse por ejemplo que:
“Alrededor de 1990 con las primeras IBM PC”; o dar una respuesta más larga...


Micro Instrumentation Telemetry Systems realiza la Primer computadora de distribución exitosa, de uso general, masiva, para gente común... la Altair 8800 en 1975, que si bien era muy distinta a lo que es una computadora hoy en día, era el inicio. Poseía un Microprocesador Intel® de 8 Bits, 259 bytes de Memoria, y mostraba la información a partir de filas de diodos emisores de luz.

Se desarrollaron distintos modelos de estas máquinas, y distintas empresas fueron desarrollando sus computadoras. También en el año 1975 comienza a funcionar una muy pequeña empresa llamada Microsoft que hoy en día es una de las más importantes del mundo, y desarrollaría un Sistema Operativo para IBM que se volvió un gigante de la tecnología que marcó estándares. Esta y mucha más información mejorandondo continuamente en Estudiargratis.net (o punto ar), ahí lo último con mejoras.

En 1981 está a la venta el IBM PC, que ya sí es una computadora más o menos semejante a las actuales. Marcó estandares a tal punto que uno pedía una “computadora compatible” (y compatible significaba compatible como las IBM).



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!