ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Computadora ENIAC.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/computadora-eniac.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparación de computadoras con curso gratisSalteándonos computadoras electromecánicas tales como la Z1, Z2 y Z3, Atanasoff Berry Computer también llamada ABC; Collossus; Mark I y otras. A modo de ejemplo nos detenemos en una muy significativa: La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), computadora totalmente electrónica que se terminó de construir en el año 1947 con la incorporación del matemático John Von Neumann (1903 - 1957) como consultor.

Esta computadora es construida utilizando la tecnología de la época. Se usaron las válvulas de vacío para fabricarla. Podía ejecutar 5000 sumas por segundo. El equipo de diseño fue encabezado por los ingenieros John Mauchly y John Eckert de la universidad de ingeniería eléctrica Pennsylvania que diseñaron esta computadora principalmente para el ejército.


Características que hoy llaman la atención son, que la ENIAC ocupaba todo un sótano de la Universidad, y consumía 200.000 W de electricidad. Necesitaba un sistema de aire acondicionado para disipar el alto calor que generaban sus 18.000 Válvulas que la formaban, además de otros elementos electrónicos tales como resistencias -esta informacion y mucha otra se actualiza en estudiargratisnet-, capacitores, etc.

La temperatura de la habitación se elevaba pese al aire acondicionado en ocasiones hasta a unos 50ºC. Lo que ocasionaba, que estas válvulas se quemen frecuentemente. Y, el encontrar la válvula averiada era toda una tarea técnica...

Esta gigante computadora fue todo un éxito en la época y, pese a que tenía una pequeña capacidad de cálculo comparada a las “pequeñas” computadoras actuales de uso domestico, podían realizar cálculos que de no poseer esta enorme computadora se tardarían demasiado en realizarlos.

La programación de la ENIAC, era muy complicada. Se debían cambiar válvulas y hacer cambios de puentes cada vez que se la reprogramaba ya que el programa formaba parte física de la máquina, es decir se programaba el hardware.

No piense el lector que hoy en día no existen computadoras que ocupen mucho espacio, existen con tecnologías actuales y funcionan a una velocidad incomparable a cualquier computadora de uso general.

En los años 1970 computadoras como las ENIAC eran prácticamente las únicas existentes. Formadas con un conjunto inmenso de componentes electrónicos que funcionaban electromecánicamente o bien principalmente a válvulas de vacío ocupando grandes dimensiones. El sector encargado de procesar los datos, es decir el procesador, era gran parte de la máquina; por este motivo luego se consiguió poder reducir mucho las dimensiones con el desarrolle del transistor.

Estas computadoras podían almacenar datos, ser programadas, realizar secuencias de cálculos, etc. pero su uso era muy difícil, al igual que su programación, solo las utilizaban verdaderos expertos en dichos sistemas. Todo esto empezó a cambiar a partir de la computadora Univac I que poseían una Memoria de 1.000 palabras y podían leer cintas magnéticas. Esto gracias a distintos diseñadores, matemáticos y grupos de trabajo entre ellas el destacado John Von Neumann (1903 - 1957) que poseía ideas utilizadas hasta hoy en día en la informática.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!