ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Dispositivos de entrada, salida, programas, programador y qué puede fallar

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/componentes-fallas-computadora.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetFlujo de datos de entrada: Son mediante dispositivos por los cuales se envía información a la computadora, y cuya finalidad principal es la de enviar datos y no la de mostrarlos o almacenarlos. Se trata de hacer rápida la comunicación entre el hombre y la computadora, en el caso anterior se pensaba en tarjetas perforadas (que también era un dispositivo de almacenamiento), actualmente se consideran dispositivos de entrada por ejemplo al Teclado, Mouse, escáner, micrófono, lector de código de barras, etc. No obstante estos supongo en algún momento cambiarán, por la lentitud, comparada a otros dispositivos internos de la PC… la voz, el tacto, y movimientos oculares, parecería ser en algún momento sean el medio de comunicación; más adelante aún posiblemente alguna comunicación directa que detecte impulsos eléctricos.


Nota reparación de computadoras: Una falla en la computadora puede encontrarse entre otras posibles causas también en la mala comunicación entre un dispositivo de entrada o salida y el CPU. Por ejemplo los parlantes conectados erróneamente en el lugar del micrófono, por una mala señalización de este en el gabinete de la computadora, o una ruptura de un cable o una ficha de conexión. Otro ejemplo común sería un mal contacto en un conector, por ejemplo USB o cable de red, o incluso un cable de red cortado a lo largo de su trayecto. Por ir mencionando unos ejemplos.

Programa: Un programa se lo utiliza para realizar una tarea de forma sencilla, contiene rutinas de ejecución. Por ejemplo, solo indicando un signo o código el programa lo reconoce, y realiza con los datos de entrada todo un proceso automático para entregar un resultado. Hoy en día hay distintos tipos de programas que nos facilitan distintas tareas, como ser el escribir, almacenar datos, ver imágenes, hacer dibujos, tareas de mantenimiento en la PC, etc.

Nota sobre la reparación de computadoras: Los programas que se van añadiendo a una computadora personal pueden ir rompiéndose o desconfigurando (perdiendo los valores correctos que se hayan ingresado), o perder archivos esenciales para su funcionamiento provocando fallas en la parte de programas (software) en una computadora personal, o quedar muy fragmentados. Estas cuestiones pueden ocasionar problemas de software. Los componentes de la computadora (hardware) tener algún falso contacto, por ejemplo el cable que le da suministro eléctrico a la Placa Base, el Medio de Almacenamiento Principal del Sistema averiarse por desgaste, etc. En realidad en cada cosa de una computadora puede llegar a haber un problema, hasta en un botón. Algunas cosas se pueden reparar, otras se cambian individualmente o directamente el elemento en que se encuentre, por ejemplo Placa de Video, Memoria.

Elemento de salida de datos: Es un dispositivo con el cual el usuario recibe una respuesta entendible de parte de la computadora. Actualmente el dispositivo de salida de datos más común es el Monitor, la Impresora y los altavoces o parlantes (www.estudiargratis.com.ar).

En este curso no se va a abordar el tema de reparación de componentes por ser todo una especialidad aparte, por ejemplo la reparación de un Monitor requiere amplios conocimientos de electrónica.

Programador: Es el que realiza un programa, el primer programador, Ada Augusta Byron, realizaba los programas para la máquina analítica en tarjetas perforadas. Hoy en día se utilizan programas especializados para compaginar, o armar a su vez otros programas que sean entendibles, tanto por la computadora como por el usuario.

Por ejemplo tenemos el programa Microsoft Visual Basic para programar que no es muy complicado de utilizar. También existe una programación a nivel de máquina que es la programación más difícil. Un técnico en reparación de computadoras no requiere tener conocimientos en programación, salvo que además de reparador quiera ser programador. Los programas los configura, o los reinstala.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!