ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

Circuitos integrados en la reparación de PC

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/circuitos-integrados-reparacion.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con electrónicaA finales del año 1960, surge el circuito integrado, que realizaba en sus inicios, su función con 15 a 20 transistores. Es decir, se pudo en esta década en un solo elemento electrónico colocar una cantidad determinada de transistores, para que en su conjunto tenga una funcionalidad igual a la que tenían por ejemplo en una placa impresa con varios de ellos; y tiempo atrás varias válvulas de vacío.


Luego, cada vez se pudo avanzar más en la tecnología, y hoy en día en un circuito integrado especial para el procesamiento de datos, con una pequeña Memoria de alta velocidad (cache) incluida en el mismo, denominado Microprocesador (Mucha informacion actualizandose del autor Javier R. CInacchi en Estudiargratiscomar), se incorporan mediante técnicas sofisticadas millones de transistores, por ejemplo Los Microprocesadores Intel Sandy Bridge poseen casi 1000 millones de transistores (sí mil millones). Una cifra increíble en comparación a los 15 o 20 que incluían los primeros circuitos integrados, esto debido a las altas técnicas de integración.

En gran medida la velocidad, rendimiento y características de un Microprocesador, Chipset, Microprocesador de Video, está dato por la cantidad de transistores que lo componen. Por ejemplo, el primer Microprocesador de la empresa Intel, el 4004 poseía 2300 transistores pudiendo realizar 60.000 instrucciones por segundo y el Microprocesador Intel 8080 que fue un modelo posterior, poseía 4500 transistores pudiendo realizar 200.000 instrucciones por segundo. Circuitos integrados electronicos
(Circuitos Integrados de uso general.)
¿Tiene reparación un circuito integrado? En la práctica podríamos decir que no. Por ejemplo en los Microprocesadores, que incluyen cantidad muy grande de transistores, si falla alguna parte la anulan (por ejemplo algún núcleo en los que poseen varios), o le bajan la velocidad de funcionamiento hasta que sea utilizable.

¿Hay algo que se pueda hacer? Como último intento se lo puede calentar estando sin funcionamiento, y a tener mucho cuidado con todo lo que rodea, algunos meten la placa en el horno rodeada de papel aluminio salvo lo que se quiera recalentar. Otros utilizan una pistola de calor.

¿Se pueden averiar un circuito integrado en general? Sí tienen una vida útil; no obstante si no se esfuerza o sobrecalienta, si no sufre picos de elevación de la electricidad, y el componente está excelente de fábrica; es muy poco probable que se averíe, pero a veces otro elemento eléctrico lo puede hacer averiar.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!