ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Activar y desactivar internet comandos Linux Ubuntu

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/activar-desactivar-internet.html
Última edición:

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetLinks relacionados Cómo hacer traceroute y copiarlo Windows 8.
¿Cómo activar y desactivar internet desde consola en Linux Ubuntu? ¿Cómo se hace un ping en Linux? Se va a responder a estas preguntas. Cuando surge un problema en el inicio de Ubuntu y no carga el escritorio, o si hay error al actualizarse el Sistema, es necesario conocer como activar la internet en comandos, o verificar que esté funcionando. En el caso del video no hay internet y no se puede ingresar al escritorio... puedes practicarlo en tu Linux, los pasos que expreso los probé al momento de preparar esta clase para Estudiargratis.net, en Ubuntu 14.


1. Para salir de entorno de usuario gráfico Ctrl+alt+F1.

2. Escribir nombre de usuario (omito decir cada vez que tenés que pulsar la tecla “enter” que significa “aceptar”, “ingresar”, o “continuar”)

3. Escribir el password.

4. Para comprobar si hay o no internet hacemos un ping:
ping -c5 estudiargratis.net
(si sale ping:unknown host es que no pudo acceder, osea o se cayó la web o no hay internet.)

5. Usar este comando:
ifconfig -a
(Va a mostrar datos, interesa saber por ejemplo si se acceda a internet por eth0, eth1, o cual para con este dato ingresarlo en el siguiente código:)

6. Para activar una conexión:
sudo ifconfig eth0 up

7. Ahora para la IP
sudo dhclient eth0

8. Comprobar nuevamente con un ping:
ping -c5 estudiargratis.net

Notas: Si se quiere desactivar momentaneamente la internet:
sudo ifconfig eth0 down
en Debian 7 hay que entrar como superusuario.
Si no reconoce el comando estando en superadministrador:
apt-get install net-tools


¿Más para estudiar? Te presento un video con todo esto


 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!