ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

Conectores HDMI Vs VGA en computadoras y TV.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/HDMI-VGA.html
Última edición:

HDMI vs SVGA o VGA cual conviene conectarEl conector de video ha ido evolucionando, nos centraremos en por un lado SVGA o VGA y por el otro HDMI. Cómo conectarlos, diferencias de rendimiento y todo lo relacionado, tanto si se usa una computadora con un monitor, u otro equipo, consola de video juegos, DVD, Bluray y TV, etc.


SVGA Vs HDVI, VGA vs. HDVI

SVGA, es un tipo de conector VGA y más antiguo que el HDVI. VGA surge por IBM en 1987, dos años más tarde por VESA en adelanto a la revolucionaria tecnología que representó VGA, populariza el SVGA. Entrega una señal analógica destinada principalmente a los monitores CRT (los grandotes). Como la señal es analógica, la calidad de esta depende incluso de la calidad del cable, en teoría puede llegar a una definición máxima de 2048×1536, y en la práctica una definición máxima de 1920×1080.

HDMI surge en el 2002, y fue evolucionando en distintas versiones sumando cada vez mayor calidad. Las últimas versiones son compatibles con las anteriores, aunque una versión previa no podrá utilizar la potencia de una superior, pero en teoría funcionará. Es una señal tipo digital que surge con los Monitores LCD (los planos finitos). HDMI 1.4 soporta una definición de hasta 4096 × 2160 píxeles (FullHD); en el 2013 HDMI 2.0 soporta 4K a 50/60(2160p) de vídeo además de sonido 7.1. En HDMI se transmite también audio por el mismo cable, y la calidad del cable no influye en la de la imagen, la imagen anda o no. Cables económicos pueden tener hasta 5 metros de longitud sin problema.

En resumen: HDMI es superior a SVGA. Solo en algunos casos específicos de algunos equipos que pueden reproducir mejor la señal análogica de VGA, se verá mejor, pero esto se debe a una calidad inferior del equipo, ya que HDMI puede transmitir mayor cantidad de datos.

Ahora pasemos a la conección del HDMI y el VGA

El conector VGA se conecta mejor que el HDMI ya que posee unos tornillos que ajustan el cable, mientras que el HDMI es semejante al USB, se conecta a presión. Observe la imagen inferior, es muy clara la diferencia.

Conectar HDMI vs SVGA o VGA en una computadora
Imagen de conectores en una computadora.
Conectar HDMI vs SVGA o VGA en un televisor TV
Imagen de conectores en una TV LCD.


 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!