Cursos gratis en estudiargratis.com.ar procesador de texto gratis, programa para textos enriquecidos, remplaso de Microsoft Word, openoffice.org.

cursos gratis cultura general y lecturas

Curso de OpenOffice.org Textos gratis

Otros

Curso estudiar informática

Cursos gratis Microsoft Word

Curso gratis de Linux Ubuntu

Cursos de diseño web

Juegos gratis para descargar

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook


Búsqueda personalizada

Cursos gratis Estudiargratis.com.ar la web de Javier R. Cinacchi curso gratuito de OpenOffice.org Writer (procesador de textos)


Curso de OpenOffice.org textos guardar un documento y compatibilidad

Guardar un documento realizado en OpenOffice.org Writer (textos) es muy sencillo, aunque también hay que tener en cuenta la compatibilidad con otros Sistemas, si se compartirá tal Archivo.

Un documento que realiza en OpenOffice.org no quedará guardado en su computadora, si usted no lo guarda. Para esto puede utilizar la opción disponible en el menú “Archivo”, “Guardar”; o utilizar el acceso directo para “Guardar” de la barra de herramientas.

Curso de openoffice.org guardar documentos y compatibilidad
Imagen superior, captura de pantalla editada del programa para edición de textos, OpenOffice.org Writer 3.2
Al activar alguna de las opciones para guardar, al usar OpenOffice.org en Linux, se mostrarán las siguientes opción (en sistemas con Microsoft Windows son semejantes)

Cursos de procesador de textos gratis compatible word

Imagen superior, captura de pantalla editada del programa para edición de textos, OpenOffice.org Writer 3.2 de la ventana Guardar.

“A”. En “Nombre:” deberá ingresar un nombre para guardar su documento, si bien en la imagen se lee “Javier R. Cinacchi en www.estudiargratis.com.ar”; irá el nombre que usted elija, cada documento que guarde debe tener un nombre distinto.

“B”. En “Lugares”, seleccionar en dónde lo guardará. Posee una barra de desplazamieto para ver todos los accesos disponibles, también al hacer un clic en una carpeta se mostrará en la parte derecha su contenido, como ser otras carpetas para asimismo entrar de estar disponibles. Estos temas por ejemplo se vieron en el “curso de estudiar informática comprendiendo las ideas”, y en los de sistema operativo.

“C”. Es para seleccionar un tipo de formato específico, para hacer que el documento realizado sea compatible con otros sistemas; por omisión se guardará en .odt donde lo que guarda quedará tal cual en todos sus detalles. Pero en otros formatos, puede haber algún tipo de variación, como por ejemplo en la alineación de las imágenes o formatos, le recomiendo comprobar en cada caso. Si bien Openoffice.org es bastante compatible, por ejemplo (guardando en el formato adecuado desde “C”), con Microsoft Word; esta compatibilidad no es en todos los casos de un 100%

“D”. Por último se pulsa en “Guardar”. Y el documento quedará guardado donde lo haya guardado (“B”), con el nombre que le puso (“A”), y del tipo de archivo compatible que seleccionó (“C”).


Estás en [Cursos gratis de OpenOffice.org textos] de:
[Cursos gratis online] > [Curso openoffice textos]

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)