¿Que es la electricidad?. Temas relacionados con la electricidad o electrónica con un enfoque técnico sencillo
cursos gratis

Lo siguiente no es un: "Curso gratis de electricidad industrial, domiciliaria, electrónica, etc."* Son solo textos relacionados.

Búsqueda personalizada
 "Curso gratis de electricidad"*

Tal vez te interese:

Curso de reparación de PC

Curso de diseño Web

Curso de Microsoft Word

Tecnologias de informatica

Otros: Cursos gratis.

Seguime en Red social en google+ plus

 

Enlaces patrocinados

ATENCIÓN: Esto no es un curso de electricidad industrial, domiciliar, electrónica o similar. El uso que le de a la información corre bajo su exclusiva responsabilidad. Pese a intentar no cometer errores u omisiones, no se asumen responsabilidades si las hubiera. No manipule de ninguna manera artefacto eléctrico o conexiones por las cuales circule, o vaya a circular un flujo de corriente eléctrica, sin estar técnica y legalmente avalado, según las leyes que su país exija para dicha tarea. La electricidad es algo muy peligroso. Ante cualquier duda consulte con un electricista experto, matriculado, y asimismo de presentarse algún problema eléctrico, no intente solucionarlo, reitero, si no es un técnico en tal área y está avalado para realizar tal reparación.  Antes de hacer uso de esta Web Site también lea: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

La energía eléctrica y su aplicación

La primera ley de la termodinámica dice que la energía no se destruye, sino que se transforma. La energía en general, está de distinta forma en los distintos cuerpos, una forma de energía es la eléctrica.  Es posible generar electricidad mediante algunas formas. El producir un flujo de electrones a partir de una energía mecánica y magnetismo, que afecta a por ejemplo a un conductor de cobre. Pero hay una fabricación determinada, no es tan sencillo alcanzar valores óptimos y constantes.

Una forma de producir energía eléctrica, básicamente es mediante un bobinado, y un imán. El bobinado al moverse en relación al imán, cortando sus líneas de fuerza. Por un cambio del electromagnetismo, generará un movimiento de electrones en el bobinado. El bobinado al tener dos extremos, y de estar correctamente formada la bobina; en un lado se tendrá una carencia de electrones, y del otro un exceso. Hay distintas formas de inducir electricidad en un conductor mediante magnetismo, y asimismo según la forma empleada, producirá inicialmente corriente continua (un flujo de electricidad “constante”) o corriente alterna (un flujo de electricidad en forma de onda).

Al utilizar esta energía llamada electricidad, al paso de esta, pueden producirse efectos, y transformaciones. Asimismo se producen algunas “perdidas de energía eléctrica” por transformación. Por ejemplo, al pasar esta por un conductor muy largo, parte se transforma en calor.

Luego, a medida que se necesita más potencia en un artefacto eléctrico, produce en general mayor consumo. Sin entrar en detalles de fabricación para reducir perdidas modificando diseños de tal artefacto.

Enlaces patrocinados

Ya se mencionó que la electricidad es un flujo de electrones. Lo que significa que para tenerlo disponible cuando se lo necesita, hay que disponer de ellos en tal momento. Pero para abastecer de forma continua a por ejemplo una ciudad, hay que generar el movimiento de electrones que dicha ciudad consume a cada instante. Esto se realiza mediante las centrales eléctricas, y distintos enlaces o reguladores, que al final del trayecto entregan una electricidad por ejemplo de 220 V 50Hz en Corriente Alterna, con una disponibilidad de determinada potencia para una casa. Otro ejemplo seria 380 V entregado en 3 líneas eléctricas, también alterna 50 Hz, destinado principalmente a fábricas. No obstante estos valores varían según las normas de cada país.

La electricidad, pese a poderse almacenar parte de ella en algunos medios (ejemplo pila) hay que generarla continuamente si se necesita mucha potencia.

Lo más utilizado para generar corriente eléctrica, son los principios que ya se han comentado. Lo que cambian son las distintas formas en que se produce el movimiento, la fuerza mecánica; por ejemplo a partir del aire, el agua, o incluso utilizando energía nuclear (para calentar agua). Esto sin entrar en el tema de generarla a partir de la energía solar donde es distinto el procedimiento, si no se la utiliza para calentar agua, sino directamente para generar electricidad: Se utilizan “células solares” formadas mediante material semiconductor. Al ser expuestas a los fotones provenientes de la energía solar, se produce el movimiento de electrones en el material semiconductor, por cómo está desarrollado.  

En los dispositivos eléctricos, en definitiva, es una utilización de una energía, para transformarla en otra. Al generarse mediante distintos dispositivos, generan en mayor o menor medida calor, y  por ejemplo: en mayor o menor medida otras resultantes, tales como el movimiento mediante magnetismo, luz, o incluso se llega a manipular señales eléctricas (electrónica), procesarlas y emitirlas. Según la función y construcción del dispositivo electrónico en sí.

Enlaces patrocinados

 

© 2009 Autores de esta sección: Oscar R. Cinacchi y Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina. pagina educativa entretenimientos y cursos gratisLeer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!