¿Que es la electricidad?. Temas relacionados con la electricidad o electrónica con un enfoque técnico sencillo
cursos gratis

Lo siguiente no es un: "Curso gratis de electricidad industrial, domiciliaria, electrónica, etc."* Son solo textos relacionados.

Búsqueda personalizada
 "Curso gratis de electricidad"*

Tal vez te interese:

Curso de reparación de PC

Curso de diseño Web

Curso de Microsoft Word

Tecnologias de informatica

Otros: Cursos gratis.

Seguime en Red social en google+ plus

 

Enlaces patrocinados

ATENCIÓN: Esto no es un curso de electricidad industrial, domiciliar, electrónica o similar. El uso que le de a la información corre bajo su exclusiva responsabilidad. Pese a intentar no cometer errores u omisiones, no se asumen responsabilidades si las hubiera. No manipule de ninguna manera artefacto eléctrico o conexiones por las cuales circule, o vaya a circular un flujo de corriente eléctrica, sin estar técnica y legalmente avalado, según las leyes que su país exija para dicha tarea. La electricidad es algo muy peligroso. Ante cualquier duda consulte con un electricista experto, matriculado, y asimismo de presentarse algún problema eléctrico, no intente solucionarlo, reitero, si no es un técnico en tal área y está avalado para realizar tal reparación.  Antes de hacer uso de esta Web Site también lea: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

¿Que es la electricidad?

Es el flujo por un conductor de lo que se ha denominado electrones, una de las partes más pequeñas del átomo, que a su vez forman la materia.  Los electrones poseen una carga eléctrica negativa. En algunos materiales, un electrón, tienen una relativa poca atracción por parte del núcleo del átomo, entonces pueden pasar de un átomo a otro átomo (estos son los llamados electrones libre), produciéndose un flujo de los mismos. Para que esto ocurra se los afecta de forma magnética por ejemplo en un generador de corriente; lo cual alcanza para generar un flujo eléctrico de determinadas características. Está electricidad generada será necesario que venza la resistencia del conductor. Pudiendo ser entonces transportada un determinado trayecto, sin que se pierda este movimiento de electrones llamado electricidad.

Un ejemplo: En una batería, nos provee una diferencia de potencial (positivo y negativo), que puede impulsar un movimiento de electrones a atreves de un circuito externo, este podría ser un foco luminoso conectado a la batería. El coco emitirá luz al pasar los electrones necesarios del polo negativo al positivo. Es un desplazamiento de electricidad o corriente eléctrica. En este caso la corriente está almacenada en una batería.

Enlaces patrocinados

Materiales conductores: Los materiales formados por átomos en los cuales los electrones pueden ser “fácilmente” separados creando un flujo de electrones, al pasar un electrón de un átomo a otro; son materiales, buenos conductores de electricidad. No obstante, si se quiere hacer pasar un flujo de corriente por un conductor, este debe ser el adecuado; de no ser así pese a ser un conductor, igualmente ejerce un grado de resistencia aunque sea mínimo. Y, por tal resistencia comienza a producirse calor debido a un movimiento molecular. En resumen, de no estar bien dimensionado un conductor según su constitución, este no soportando el paso del flojo eléctrico puede quemarse debido a levantar una muy alta temperatura.

Materiales mal conductores “aislantes”: A medida que los átomos de una materia ofrecen más resistencia, al movimiento de los electrones de sus átomos, por estar estos más fijos su conexión con el núcleo del átomo, ofrecen más resistencia al paso del flujo de electrones. A mayor resistencia al paso de la corriente, mejor aislante eléctrico. Aunque dicho sea de paso, sin embargo, todo aislante tiene un punto bajo ciertas condiciones en el cual la aislación no es suficiente y una descarga eléctrica pude atravesarlo, o bloquear sus propiedades.

Enlaces patrocinados

 

© 2009 Autores de esta sección: Oscar R. Cinacchi y Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina. pagina educativa entretenimientos y cursos gratisLeer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!