lecturas cortas leer algo util

Curso de Adobe Flash

*Primera parte del curso de Adobe Flash: Curso de Adobe Flash

Otros

Curso de FrontPage

Curso Microsoft PowerPoint

Curso programación en Visual Basic

Curso de Dreamweaver

Curso de Diseño en 3D

Curso de reparación PC

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Diseño web con Wordpress

 

Enlaces patrocinados

Aprender a diseñar con transformación libre en Adobe Flash

Mediante la "Herramienta de transformación Libre" se puede transformar gráficos, textos estáticos, y agrupación de objetos gráficos. Es una herramienta muy utilizada en el diseño. Ya que según el objeto seleccionado se puede por ejemplo escalarlo, rotarlo, inclinarlo, o transformar sus dimensiones, de una forma muy rápida.

Enlaces patrocinados

Veamos el uso practico al momento de diseñar, observe la imagen inferior.

Diseño con transformacion libre en flash

En la imagen hay un texto tipo "estático", ni siquiera está convertido en objeto, sin inclinación, escala ni nada. Todo fue dado luego con la Herramienta de transformación, que está señalado con el óvalo azul en la barra de herramientas. Luego paso a explicar los distintos óvalos con que señalé posiciones.

1. El ovalo negro, está señalando un cuadrado del mismo color. Mediante estos cuadrados se amplia o disminuye lo seleccionando; en el caso de los del medio, el lado que seleccione, es decir el largo o ancho. En el caso de los de las puntas variará la escala en general. Entonces según el cuadrado (clic y arrastrar) que mueva, modificará las dimensiones de lo seleccionado. Cuando uno está diseñando algo rápidamente y "a ojo"; es muy fácil acomodar en la escena los contenidos soportados mediante esta herramienta.

2. El óvalo rosa, señaliza lo siguiente: en los cuadrados negros de las puntas, pero mas hacia afuera, cambiará el cursor del mouse mostrando una especie de flecha curva casi un circulo clic ahí (y arrastrar) para rotar. De esta forma se dan inclinaciones rápidas a los objetos o contenidos seccionados en el diseño.

3. Para correr la imagen sin variarla, se puede hacer un clic dentro de ella (lo señalé con el óvalo verde). De esta forma no hace falta pasar a la herramienta de selección. Pero hay que tener cuidado de no variar algo por accidente y a tener en cuenta que en el circulo del centro (se ve un circulo chico blanco) es para otra cosa: Para fijar el centro del objeto, por ejemplo en una puerta común el centro estaría en su borde, mientras que en una giratoria estaría en el centro del diseño.

4. Por ultimo tenemos que para inclinar es un clic fuera de la figura (obviamente con la herramienta transformación libre, sino no podrá) en algunos de sus lados, pero no en las puntas. Nuevamente cambiará cuando se esté bien posicionado el cursor que ahora será en forma de dos flechas paralelas. Señalé un ejemplo del lugar correcto con el óvalo azul.

Pese a lo complicado de esta herramienta de diseño, es muy utilizada, y luego resulta muy fácil, ya que se poseen muchas opciones en la misma y no hay que estar cambiando de herramientas de diseña a cada rato. Le recomiendo que se acostumbre a usarla y obviamente que la practique en este punto del curso de Adobe Flash CS4 dado en www.estudiargratis.com.ar.

Enlaces patrocinados

[Cursos gratis ...y mas¡] > [Curso de Adobe Flash]

 
Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!