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Curso de Adobe Flash animaciones y ActionScript

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Ya se ha visto algo por ejemplo en el punto número 14 algo de ActionScript; ahora se trata un tema básico y muy importante ya que se utiliza comúnmente, que es el de ubicar objetos en la animación de Adobe Flash, llamarlos mediante código.

Nota: esto es válido en Actionscript 2.0 que es más fácil, para animaciones no muy complicadas.

En una animación con bastante códigos y objetos, por ejemplo la de un juego elaborado, es fácil encontrar objetos, dentro de objetos, y tener que puntualmente variar alguna propiedad de alguno de ellos al desencadenarse algún evento. Por ejemplo cuando un contador de puntaje (un cuadro de texto), llega a determinado valor; y al llegar a un determinado valor se quiere afectar algún objeto mediante código.

Lo que ahora se tratará es ¿cómo afectar un objeto contenido en otro en Adobe Flash desde actionScript?

Nota: Los objetos tienen que tener asignado un nombre de instancia, (se lo selecciona y se lo ingresa en propiedades en "nombre de instancia".) Si no hay definido un nombre de instancia para el objeto, no se lo podrá afectar.

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- Intentaré hacérselo fácil: es algo semejante a indicar cualquier ruta, por ejemplo si se dice www.estudiargratis.com.ar/curso-flash/ se está diciendo que: dentro de www.estudiargratis.com.ar/ ir a el lugar llamado curso-flash/. Ahora en flash en vez de separar mediante "/" (barra inclinada), se separa mediante un "." (punto); para separar e ir marcando una dirección dentro de otra. Además:

- A la base se la llama (siempre sin comillas) "_root" Es decir en el ejemplo mencionado se podría decir en vez de "www.estu......ar/", "_root."

- Si algo está en el mismo lugar que el código, en actionscript 2.0 no es necesario indicar toda la ruta

Un ejemplo puntual si se lee:

_root.c.botonC.enabled=false

Significa que:

De la animación en si (_root.); dentro del objeto "c."; ir al objeto "botonC." Y añado aunque no es lo que ahora se esta explicando a la propiedad "enabled" darle el valor de desactivado ("=false").

En la imagen superior, captura de pantalla parcial, del panel acciones en Adobe Flash CS4, se observa parte de código actionscript de una animación. Lo que está coloreado en negro, son nombres que pueden variar, ya que son nombres con los cuales se denominaron objetos (en realidad también "c." y "d."). Escribió esta explicación Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

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