lecturas cortas leer algo util

Curso de Adobe Flash

Otros

Curso de FrontPage

Curso Microsoft PowerPoint

Curso programación en Visual Basic

Curso de Dreamweaver

Curso de Diseño en 3D

Curso de reparación PC

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Diseño web con Wordpress

 

Curso de Adobe Flash hacer animación de texto...

Enlaces patrocinados
 

Partimos de la base de que ya conoce como realizar una interpolación de movimiento clásica mas un poco el uso general de Adobe Flash que ya se ha tratado a lo largo de este curso. La interpolación lo tratamos en un principio en el punto 10 de este curso, el link es: Interpolacion de movimiento clasica. No obstante lo siguiente es una explicación tipo "paso a paso" de un ejemplo practico y sencillo.

1-Se ingresa un texto, con la "herramienta de texto". Esto en el fotograma 1 capa 1.

2-Desde propiedades se modifica a gusto el estilo del texto y también las dimensiones de lo que será la animación. Al seleccionar el texto que ingresó, se habilitan tales propiedades, muy sencillas de utilizar, para por ejemplo variar el tipo de letra o color. Para modificar las dimensiones del documento basta con no tener dada seleccionado y en propiedades ir a donde dice tamaño al botónn "Editar..." para ingresar las medidas deseadas, en este ejemplo realizo una animación de 500 píxeles x 60 píxeles.

3-El texto ubicarlo en lo que será su posición inicial (seguimos en fotograma 1 capa 1). En esta animación a modo de ejemplo lo que se hará es que el texto, salga de la parte inferior del diseño.

Enlaces patrocinados

4-Ir en capa 1 al fotograma número 50 y seleccionado este, botón derecho del mouse, del menú desplegado seleccionar "insertar fotograma clave". Entonces posicionamos el texto en lo que será su segunda posición; y se realiza la interpolación de movimiento clásica.  Esto último, en este caso es: seleccionando del fotograma 1 al 50; clic botón derecho del Mouse y del menú emergente "Crear interpolación clásica".

5-Mediante el panel controlador ("Ventana"; "Barra de herramientas"; "Controlador) compruebe como ha quedado. Debería quedarle algo así:

6- Puede añadir algún movimiento extra. En este ejemplo añado cada 25 fotogramas un fotograma clave, moviendo el texto ha cada lado, cada vez que se inserta un nuevo fotograma clave. Pero en el ultimo movimiento se realiza de tal forma que termine en el mismo lugar donde se he comenzado. Esto para que la interpolación de movimiento quede continuada. Por ejemplo de la siguiente forma:

Este ejemplo visto es una forma muy sencilla de realizar una animación en Adobe Flash de texto. Puede moverse o aplicarse distintos efectos y podría añadirse algún fondo para darle mayor vistosidad. No obstante, en primer lugar practique hacer algunas animaciones hasta donde hemos visto, antes de continuar sumando dificultad. Así aprende bien.

Enlaces patrocinados

[Cursos gratis ...y mas¡] > [Curso de Adobe Flash]

 
Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!