lecturas cortas leer algo util

Curso de Adobe Flash

Otros

Curso de FrontPage

Curso Microsoft PowerPoint

Curso programación en Visual Basic

Curso de Dreamweaver

Curso de Diseño en 3D

Curso de reparación PC

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Diseño web con Wordpress

 

Enlaces patrocinados

Gráficos Vectoriales, Mapa de Bit líneas y curvas

Dos conceptos que todo diseñador grafico debe saber, mas aún en flash, ya que esto va a influir mucho en la calidad visual o peso de la animación.

Gráficos vectoriales: Son lo que se suele utilizarse mas en Flash, en mucho tipo de animaciones o aplicaciones. La ventaja es que si realizamos con gráficos vectoriales por ejemplo con un diseño de 400 x 400 píxeles y luego dicho diseño lo ampliamos por decir una notoria diferencia a 1250 x 1024 píxeles (definición típica en monitores LCD), no se pierde calidad de imagen. Las imágenes o gráficos en vectoriales, se realizan coloreando el centro con el color del contorno. Se podría decirse que uno diseña contornos, como desventaja comento, esto se utiliza en imágenes no complejas, una foto de un paisaje es una imagen compleja. Pero seria por ejemplo excelente para gráficos tipo dibujos animados.

Gráficos de Mapas de bit: En este tipo de gráficos están formados por píxeles, cada punto tendrá un color determinado. Entonces si tenemos una animación o aplicación diseñada para 400 x 400 al verla en una resolución superior se verá mal, borrosa, o en forma de "serrucho". Las fotografías son más perfectas en Mapas de bit, porque no hay perdida de definición a igual resolución, pero a costa de esto ocupa mas espacio de almacenamiento el diseño, con el problema de la resolución.

Enlaces patrocinados

Calidad de las imágenes o tipos de gráficos en el diseño: Hay que prestar atención a que se utiliza, según el trabajo de diseño que se realizará. Generalmente si insertamos imágenes como ser fotografías estas suelen estar en Mapas de Bit con alguna compresión como ser JPEG. Se complica mucho cuando se trata de amplias resoluciones en trabajos para Internet, porque para lograr una buena calidad en Mapas de Bit se vuelve "pesado" el diseño, entonces por ejemplo si queremos mostrar una fotografía habrá que tomar la pregunta de ¿importa el "peso" del archivo? Si importa habrá que tener muy en cuenta el tamaño total que tendrá la animación. Por ello al final se suele optar por realizarla toda con gráficos vectoriales si es para Internet y se usara a resoluciones distintas, o en el caso de que sea de una dimensión pequeña solo una o dos imágenes en Mapa de Bit, sabiendo que luego la resolución no se podrá ampliar sin perdida de calidad, en dichas imágenes..

Hay que prestar mucha atención a este detalle desde el principio de ponerse a diseñar, de no ser así puede terminar desechadas cantidad de horas de trabajo. O por no prestar atención utilizar una animación mal realizada, que podría haberse realizado bien.

Por ultimo aprovecho para comentar los Trazados en Adobe Flash.

Sabemos que el trazado de una línea (gráfico vectorial, no la imagen de una línea) es una sucesión de puntos, pero en Flash lo importante son los puntos de ancla. Una línea recta tendrá dos puntos de ancla uno al principio y otro al final. De una recta podemos hacer una curva, una vez creada la recta. Con la "Herramienta de Línea" se hace la línea, luego  se pasa a la "Herramienta de selección" y al hacer un clic en la parte central de la línea realizada sin soltar arrastrar, estará moviendo un punto de ancla central creando así una curva.

Una línea con distintas variaciones en la misma, tendrá que necesitar mas puntos ancla para que entre ellos se realicen los distintos segmentos. A partir de una recta se pueden ir con puntos de ancla realizando todo un dibujo. No obstante téngase en cuenta que Flash no es un programa especializado en dibujo.

Enlaces patrocinados

[Cursos gratis ...y mas¡] > [Curso de Adobe Flash] > [Imagenes en Adobe Flash]

 
Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!