Cuso de diseño grafico con corelDraw  aprender estudiar curso gratis

curso diseño grafico coreldraw

Cursos lecturas educacion cultura juegos y aun mas

Curso de diseño grafico en CorelDRAW

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso práctico de inglés

Curso informática en general

Crucigramas interactivos

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso de diseño grafico con CorelDRAW

 

 

Punto 10 Ejemplo de retoque fotografico

A continuación seguimos con un ejemplo de retoque fotográfico, a partir de una imagen de un paisaje oscuro. Se la aclara, agrega un arco iris, que se lo realiza en el mismo programa y un sol, también realizado en el mismo. Se utilizan capas para ir añadiendo estos efectos gráficos en CorelDraw.

 

El original es:

 

Al añadirle el arco iris quedará:

 

Para recordar y practicar:

1.En primer lugar por ejemplo para abrir en CorelDRAW una fotografía en formato JPG debe ir a menú archivo y utilizar la opción "Importar". Aparecerá luego de seleccionar la imagen una regla para colocar la fotografía que importará en la hoja de trabajo. Hace un clic en un punto inicial y extiende sin soltar hasta donde estará la imagen, suelta el botón del mouse.

2. Dirijase a barra de menú, Ventana acoplable, Administrador de objetos. Se activará un panel a la derecha.

Enlaces patrocinados:

2. Cree en este una Nueva capa para luego crear en esta un nuevo objeto utilizando en CorelDRAW 12 el botón "Nueva capa" en la parte inferior izquierda del panel mencionado.

3. Doble clic en Herramienta de relleno, "Relleno degradado".

4. Edito el relleno (de entrada uso un arco iris luego se retoca), en preestablecidos selecciono un arco iris, en tipo irá radial, horizontal 2, vertical -62 etapas 262, vea que pasa variando estos números.

5.  En la muestra larga de la parte inferior (A) acomodo los colores dando la forma de arcoiris y añadiendo dos triangulitos con doble clic, y juntándolos todos para que queden como se muestra en la figura. Por ultimo cambiar a color negro los extremos seleccionando cada cuadrado -el de la derecha y el de la izquierda- y a continuación de haber seleccionado uno el color negro.

Imágen captura de pantalla editada de CorelDRAW 12 a modo de ejemplo de las propiedades de Relleno degradado.

7. Se pinta un rectángulo que ocupará la parte en donde se desee insertar el arcoiris en la nueva capa realizada. Al estar en una nueva capa se lo podrá  manipular sin variar a la imagen de la fotografía o afectarla.

8. Al añadirle esto se tapará la foto con el rectángulo pintado en la nueva capa, habrá que aplicarle una transparencia a este para que deje ver la imagen. Le aplico entonces usando la herramienta de transparencia interactiva (A). Al pulsar en esta herramienta se activan sus propiedades, de las cuales elijo Un "tipo de transparencia" uniforme (B), para que la transparencia afecte a todo el degradado de forma igual.  La "operación de transparencia" (C) Añadir, para que sume cada pixel al de la imagen de abajo (la foto); en "transparencia inicial" (D) selecciono un valor de 80 para lograr este fundido. Mas o menos de este último valor, haría muy clara la parte del arco iris o no se vería. En destino de transparencia "selecciono" todo.

retoque fotografico en CorelDRAW

9. Queda así un principio de arco iris, muy probablemente, como en este caso falte retocar, me dirijo seleccionando la capa correspondiente a el degradado, propiedades de objeto, avanzadas, desde el panel de la derecha y modifico un poco los colores acercándolos mas unos a otros, y el valor de transparencia quedaría mejor 75.

10. También podría inclinar un poco el degradado como se inclina cualquier imagen, doble clic en el mismo, me dirijo a un borde (se tiene que mostrar unas flechitas inclinadas al acercar el puntero del mouse), y muevo la imagen.

 

11. La imagen va quedando de la siguiente forma, se podría seguir mejorando, no obstante es toda una obra de arte y diseño. De hacerlo correctamente costará mucho tiempo, y lo mejor sería que no se diera cuenta de si son efectos de diseño o una foto real (pero por empezar tendría que haber seleccionado los colores correctos de un arco iris).

En el próximo punto se le añadirá un sol.

 

[Otros cursos lecturas y juegos] [Curso de diseño grafico con CorelDraw]


Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!