Cuso de diseño grafico con corelDraw  aprender estudiar curso gratis

curso diseño grafico coreldraw

Cursos lecturas educacion cultura juegos y aun mas

Curso de diseño grafico en CorelDRAW

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso práctico de inglés

Curso informática en general

Crucigramas interactivos

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso de diseño grafico con CorelDraw borrar

 

Curso de CorelDraw en estudiargratis.com.ar

Este punto:

12. Borrar: Corrección de ojos rojos y efecto con goma.

Suponga que poseemos una imagen donde deseamos eliminar una parte de la misma.

Lo primero que tiene que saber es que la goma borra utilizando el color de fondo. No estaría mal que sepa que hay tres colores:

Colores en coreldraw trabajar con colores y borrar

Color de primer plano: Es el que captura con el cuentagotas y si hace una línea esta se pintará de ese color.

Color de fondo: Es el color que tomará el fondo de la imagen. En transparencias este color se vería, también se lo observará si se borra.

Relleno: Es el color con el cual se rellenan los objetos, por ejemplo un cuadrado. Cuando utiliza una herramienta de relleno utiliza este color.

Con las flechitas invierte los colores. Fíjese en la flecha que está sobre las dos muestras de los colores.

Con el rectangulito de abajo se ponen los colores predeterminados.

 

Para borrar una parte de una imagen: Borrarla con la goma habiendo seleccionado el color de fondo. Esta es una forma muy sencilla de hacer desaparecer algo en una imagen creando así un efecto visual. Hay que trabajar mas si el color de fondo no es un único color, si es este el caso ya no se realiza el borrado con la goma.

 

La barra de herramientas de goma es la siguiente (tendrá mas o menos opciones según la versión que utilice de CorelDRAW):

opciones de borrar o goma en CorelDRAW

De izquierda a derecha:

Activa el menú de ayuda.

Le da forma a la goma.

Le da el tamaño.

Le brinda la transparencia, es decir borra con menos intensidad. Tenemos a continuación un botón de alisado “Método para suavizar los bordes curvos y diagonales de las imágenes. Los píxeles intermedios de estos bordes se rellenan para suavizar la transición entre los bordes y la zona circundante.” CorelDRAW.

Enlaces patrocinados

Luego, tiene un valor para cambiar el fundido. El fundido se lo podría interpretar en este caso como sigue: Si elegimos como forma de goma un círculo; al borrar se fundirán una serie de círculos. Si tengo fundido cero y transparencia 50 veremos los círculos; si tenemos 80 de fundido en lugar de cero, se fundirán los círculos y se verá como una neblina y apenas perceptible una sucesión de formas circulares.

Los últimos botones son para girar o aplastar la goma tomando así otra forma. Busque estas opciones en la versión de CorelDraw que posee. En realidad debería acostumbrarse a usar un programa pese a que cambie el dibujito que posee un botón, intente siempre deducir, todos los dibujos o palabras de botones están relacionadas con la función que realizan.

Corrección de ojos rojos.

Es para corregir en una fotografía el efecto que se produce en el ojo, al ser afectado por un flash. En esencia es eliminar el rojo por el negro en la pupila. Hay una herramienta para hacer esto automáticamente pero no siempre funciona.

Herramienta de corrección de ojos rojos. Está debajo de la herramienta de texto. Esta herramienta quita los píxeles rojos.

Hay un valor de tolerancia en la herramienta que suele corregir el efecto de los ojos rojos automáticamente, puede intentar ajustar el valor de la tolerancia para lograr mejores resultados. Si igualmente no consigue buenos resultados...

Podría intentar haciendo a mano con un alto zoom y pincel, o la herramienta “pincel reemplazar color”, que la encontrará debajo de la herramienta de relleno. Al igual que la goma reemplazará el color de primer plano por el de fondo. El problema es nuevamente si debería ir un brillo en los ojos y no un negro. En este ultimo caso quizás lo mejor seria reemplazar esa sección de la fotografía... con mucha paciencia y requiriéndole un tiempo acorde a su práctica.

 

 

[Otros cursos lecturas y juegos] [Curso de diseño grafico con CorelDraw]


Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!