www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

Comenzando con estos escritos de lo que he llamado curso del vivir feliz: La verdad es muy importante para vivir feliz.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-aprender-vivir/verdad-ayuda-ser-feliz.html
Anteriormente en esto que he llamado curso de aprender a ser feliz, se habló que el orgullo es perjudicial para la felicidad. Ahora quiero seguir más adelante, y decir que también las mentiras son perjudiciales para la felicidad. Supongamos que ya resolvimos el problema del orgullo, que se trató en la lectura anterior. Ahora queremos progresar de verdad, tener valores internos y externos que aprovechen, y orientar nuestra vida en cosas que verdaderamente den felicidad: Todos tenemos grandes capacidades para el éxito. Sí, TODOS tenemos capacidades para lograr grandes cosas, pensar lo contrario es creer a una mentira.
¿Qué tuviste una mala vida? ¿Qué pasaste por muchos problemas? Eso da una experiencia determinada, no obstante eso no cambia que todos tengamos capacidades para el éxito.
Por ejemplo, si hay un problema recomiendo recurrir en primer lugar a Dios, porque en la práctica veo que Él tiene solución para todo; está bien el hacer lo que haga falta, por ejemplo si uno quiere bajar de peso, comer menos; pero y si además busca a Dios recurriendo a su ayuda, creo que con la actitud de buscar a Jesucristo, al Padre, al Espíritu Santo, y hacer lo correcto ya se es más que vencedor.
No obstante cuando hay un problema, y en vez de enfrentarlo la persona se deprime; tal depresión es algo contrario a la felicidad, suma males. O si en vez de apoyarse en Dios se apoya en algún vicio, pues eso va a ser contradictorio, sumando un problema extra a otro. ¿Se nota la importancia de la verdad? ¿Qué es verdaderamente bueno? Es verdad que se pueden lograr muchas cosas buenas, empleando el tiempo en ellas.
Si se camina en un camino de verdades, es más fácil ser feliz que si se camina en un camino de mentiras. Quizás se me diga: “hay cosas que mejor no saberlas”; respondo: No, eso es mentira. Hay que enfrentar los problemas y solucionarlos. Supongamos hay una enfermedad ¿No es mejor intentar solucionarla que ignorarla? Supongamos que un médico exprese: ¡Pero tal enfermedad es terminal! ¿Y si hay otro que dice lo contrario y tiene razón el otro médico? ¿Y no está acaso el derecho de saber la verdad y decidir? Me he enterado de algunos casos en que se diagnosticó días de vida, y la persona vivió años más. No todos, pero sí algunos.


Publicidad


No me quiero ir mucho del tema principal: Todos tenemos potencial para el éxito. Lo que ocurre es lo siguiente: es necesario esforzarse de forma bien orientada.
Muchos se conforman con muy poco, no hay que conformarse con la mentira de lo escaso, de que mejor no se pueda estar, o la que sea: la verdad es que todos tenemos posibilidades de grandes triunfos, y a veces con poco esfuerzo. También es una mentira pensar que la vagancia es lo mejor. O que lo mejor es divertirse. Hay muchos que por pensar esto ultimo terminaron muy mal... Es bueno divertirse de forma correcta.
Muchas veces escuché la siguiente mentira: “Si estás mejor se tienen luego problemas peores” ¡Eso es mentira! Si se está mejor, se está mejor; ya sea en lo económico o en varia áreas, o en otras. Solo se estará peor si no se progresó de forma correcta.
Tiene que dejar de creerle a mentiras. Es muy probable que no todos seamos buenos deportistas, pero hay muchas posibilidades de éxitos. Enumeraré algunos, si se los emprende de forma correcta dan algo bueno (los enumero sin orden de importancia, lo que para uno es urgente, puede que para otro no lo sea tanto):
Salud, familia, amor, paz, alegría, libertad, buen trabajo, buen negocio, estudiar algo que guste, fomentar buenas amistades, contribuir para que otros progresen, conocer la verdad, superarse, mejorar en algún deporte, tener buen peso, bien la memoria, mejorar la salud, tener buenos amigos, más tiempo libre para disfrutar, dejar el orgullo, cultivar la inteligencia, más dinero para disfrutar en el tiempo libre, conocer lugares nuevos, aprender idioma, casarse, que tus hijos estén bien, abandonar vicio/s, sumar conocimientos útiles, abandonar algo deshonesto, renunciar a la mentira, renunciar a invertir el tiempo libre en algo nada productivo, ser más hábil en algo bueno, hablar mejor, etcétera. Hay muchas cosas en las que se puede mejorar, es mentira de que no se pueda mejorar, todos los días de nuestra vida se puede mejorar, y le aliento a que lo intente, y busque éxitos que sean correctos.
Lo correcto es bueno, lo incorrecto malo; esto es una gran verdad. ¿Qué es correcto, qué es incorrecto? Hay que analizar cada caso, y en relación del tiempo y entorno; pero generalmente si a uno le interesa y se esfuerza por conocer la verdad, ésta se va manifestando. Luego hay que decidirse a seguirla también, puede que en algunos casos al principio sea complicado. Por ejemplo decimos: Fumar es perjudicial para la salud, y alguno puede decir: ¡Sí, eso es verdad dejaré de fumar! Excelente, ahora hay que hacerlo, y cada día. Al principio quizás es difícil, luego más fácil; y después no hay que volver a hacer lo incorrecto.
Estimado lector, hay tantas cosas en que podemos mejorar, es mentira lo contrario; y cuando mejor se está, eso ayuda a ser feliz. Alguien verdaderamente admirable dice: “conocereís la verdad, y la verdad os hará libre” (Jn:8:32). No se puede ser verdaderamente feliz, esclavo de la mentira, u otra cosa mala
.

Publicidad



-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!