www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

Comenzando con estos escritos de lo que he llamado curso del vivir feliz: La importancia del perdón, perdonar y perdonarse.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-aprender-vivir/mejorar-felicidad-curso.html
¿Quién está libre de errores? Obviamente que ningún humano, entonces por consiguiente es muy probable de que halla que corregir algunos errores, y asimismo hay que analizar quien nos influencia y cómo. Anteriormente se habló de que nuestro pasado influye, pero no hay que ser presos del pasado, sino pensar ¿qué es bueno, qué es malo? y hacer lo bueno, vencer malas influencias, etc. esto en la lectura anterior sobre lograr ir siendo más feliz.

Y ahora se vienen algunos ejemplos:
“dime con quien andas y te diré quien eres”, es un famoso dicho popular, y de cierta forma es verdadero; por ejemplo si alguien tiene amigos que decidieron ir por sendas de la vida incorrectas, y usted decide seguir con tales amigos por el simple hecho de que son sus amigos; pues tarde o temprano surgirán desacuerdos con ellos, ¿o tolerará lo que considera incorrecto? Y si lo tolera, ya comienza a estar cerca de cometer los mismos actos. Las amistades es un tema muy importante que influye mucho en cada uno, lo mejor es tener amigos que sean mejor que nosotros en lo ético y moral, y no que sean simples entretenimientos, personas con las cuales reirnos de vez en cuando, eso no debería ser un amigo. Un amigo es más que eso. Uno charla con los amigos, y esas charlas influyen; se pasa tiempo con ellos, y ese tiempo influye. Las personas que se tienen al rededor dan un ejemplo, bueno o malo pero lo dan. Se comparten no solo risas.

Publicidad


Cuando crecemos, vemos a nuestro alrededor y algunas cosas gustan, otras desagradan. Algunas personas se quedan con aquellas cosas que le agradaron en su juventud, y rechazan las que no le agradaron. Pero todos crecemos, por ejemplo que uno no quiera estudiar de adolescente en el colegio... no es asombro de nadie. Pero el estudio es algo entretenido y útil. Y hay muchos cosas entretenidas en la vida, que las pocas que uno pudo quizás disfrutar. Y no es muy buena idea forzar gustos, por intentar tener amigos. La soledad es algo no agradable, y no la quita cualquier compañía pero ese ya es otro tema. Además los buenos gustos suman de cierta forma atractivo a la vida.

Heridas que no sanan. Hay personas que en su pasado fueron víctimas del error de otros, y luego suman el error propio de vivir durante años cargando la pena por tal error de otros, o creen que no pueden progresar, que siempre les pasará lo mismo, y eso no es así. No siempre pasa lo mismo en la vida, hay que trabajar por la felicidad; de los fracasos, si ocurren, aprender; las heridas anímicas que sanen, y no crear una prisión con ellas.

Habría que intentar progresar en cada área de nuestra vida, y no que se quede uno como apresado a una monotonía continua, o desgaste continuo... Por ejemplo hasta la salud se puede ir mejorando, cuidando el peso corporal, haciendo ejercicios, comiendo sanamente, etc.

El tiempo libre, nuestro pasado nos va requiriendo tiempo: Tiempo para esto, tiempo para aquello, hasta una mascota requiere de tiempo para su cuidado. Si uno está cansado, ¿se descansa lo suficiente? Si no hay trabajo ¿se invierte lo suficiente en tal área? Cada vez que algo le parece bueno, quizás habría que pensar el tiempo que se requerirá  para tal cosa, de su parte antes de involucrarse. Y como invierte eso tan valioso que tiene: su tiempo.

Errores recurrentes, hay que prestar atención para no caer en errores repetitivos. Por ejemplo hay personas que se casaron varias veces, y siempre les pasó lo mismo. Hay que elegir mejor con quien estar, y a su vez ver si uno mismo no está motivando a que lo malo ocurra... los errores repetitivos son un llamado de atención, hay algo que debe corregirse probablemente..
.
Publicidad



-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!