www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

Comenzando con estos escritos de lo que he llamado curso del vivir feliz: pensar, y interpretar puntos de vista.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi
Luego de haber presentado, primero frases, luego frases con reseñas; y luego pensamientos a partir de frases realizando un filosofar; creo oportuno pasar a otro tema de algún modo afín pero distinto y correlativo. Pequeñas lecturas, dos o tres por mes, para los lectores de quien escribe Javier R. Cinacchi, y su pagina web principal Estudiargratis.com.ar pero ahora con un filosofar sobre la vida actual, bajo el título de curso del vivir feliz, relatando distintas situaciones prácticas que se dan en la vida.

Suelo hablar de temas de la vida, pero en pequeñas lecturas no relacionadas, ya sea en textos o poesía; y de algunos puntos concretos intercalados entre otros. Por favor no se me mal interprete, si escribo un curso de cómo vivir en el sentido de cómo ir logrando ser feliz no lo hago con altivez, o creyéndome un guía, sino en carácter de empleo de la reflexión -yo también a veces me equivoco y debo corregirme-. Sé que hay distintas creencias espirituales y personas que les dedican su vida a estudios de la sociedad, pero quizás le sea algunos puntos de utilidad de los que voy a tratar. Si lo publico como “filosofando sobre el vivir”, el común de la gente no me encontraría, y necesito marketing. Estos textos no contemplan distintas culturas que no son afines a las que conozco. No busco principios universales, es decir que se apliquen en cualquier punto donde haya población, sea cual sea su cultura.

Comencemos con esto que llamó curso de vivir:

(Son lecturas cortas, pero requieren reflexionar en ellas, incluso tal vez que las leas varias veces, para que no se pasen de largo conceptos)

El primer punto para aprender a vivir opino es pensar, reflexionar. No es necesario hacerlo largo tiempo si le aburre, hay personas a las que les gusta pensar, y otras a las que no les gusta o les “deprime”, así escuché a algunos decir: “no pienso porque me deprime”. Pensar es necesario y bueno en su medida justa. Tú dispones de un bien único limitado, y no es el dinero es el tiempo. Lo que hagas con el tiempo te traerá distintas cosas. Por tal motivo es bueno pensar en cómo se lo va a invertir, y en como se lo invierte.



Por ejemplo cuando era adolescente pensé: Voy a disfrutar, pero también voy a trabajar para tener un trabajo independiente, donde no tenga que viajar ni tener orarios fijos.

Entonces, y volveré sobre este tema: el primer punto es: La importancia de pensar, acostumbrarse a hacerlo.

El siguiente que conviene mencione ahora es ¿Cómo interpretar lo que se dice? Me refiero a como sacar cosas buenas de lo que se lee, o se charla, o se estudia, etc. Esto lo menciono porque es importante el hecho de como se lea esto que estoy escribiendo, no porqué sea el punto número ... de importancia en la vida.
Tratar de comprender a la lógica que utiliza el autor, a como razona los hechos, además de disfrutar de la lectura, o en el caso de que se deba estudiar algo, también aprender lo que sea necesario. Pero comprender las ideas es necesario. Generalmente el que escribe, escribe cosas lógicas, coherentes desde un punto de vista determinado. Si se trata de comprender sin salir de el propio punto de vista que usted tiene, siempre se va a ser igual, y si siempre se es igual ¿qué se ha aprendido del vivir? Tampoco digo que se acepte todo lo que lea, le presenten, o le digan. Pero es muy importante en la vida los puntos de vista, y como ya dije pensar. A mi me fue muy productivo, y varias veces cambié mi forma de ver las cosas en temas muy importantes en la vida: religión, matrimonio, gustos, etc. por los que consideré mejores, o más certeros.

Esto me sirvió en la vida mucho: Orientar mi tiempo, utilizarlo para luego estar mejor. Y aprender, me he acostumbrado mucho a razonar. Por ejemplo en sicología hay un modo de razonar las cosas, que no es el mismo que en la religión, incluso cada religión tiene su forma de razonar, de interpretar, y a partir de esto influye el proceder de la persona. En realidad en todo hay una forma de razonar, en informática por ejemplo se sigue una lógica especifica, de forma tal que programas que se utilizan para lo mismo aquel que comprende a la informática pueda usarlo sin tener que dedicarle años a aprender cada detalle. La música tiene una lógica, el que sabe música tiene medio camino ya recorrido para aprender un instrumento musical distinto. La vida también tiene una lógica.

¿Que no te interesa nada? Te sugiero no te limites. A las personas, en la práctica suelen gustarle hacer las cosas que hacen bien, y para hacer algo bien primero hay que aprenderlo. Sino uno continuamente puede incurrir en mirar el pasado, o quedarse en una época determinada: aquella en la que dejó de “vivir”, de aprender, de actualizarse, de hacer cosas nuevas. La vida tiene muchas cosas buenas.

Pero no me quiero ir del tema central: Hay que pensar y cuidar invertir el tiempo de forma conveniente para ser  feliz.




-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2011 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!