ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

La tendencia en acciones. (*)

Estudiar gratis curso de ser accionistaEste curso es dado por Traider 2100, su web: Asesoramiento acciones. Es accionista y brinda un servicio por costo, de recomendación y seguimiento de la evolución de las acciones, se le ha cedido un espacio en Estudiargratis.net para que escriba un curso de operar en la bolsa / ser accionista, a cambio de su publicidad, que es importante que leas:
Operar en la bolsa tiene sus riesgos, es un mundo interesantísimo y muchos sueñan con ser accionista, cuestión que puede ser. Los accionistas expertos tienen métodos para operar asumiendo riesgos y obtener posibles beneficios mayores a los riesgos, se la pasan todos los días viendo la evolución de los precios, analizando el mercado, y sumando experiencia. Le recomiendo que contrate mi asesoramiento que tiene un costo de solo 80 dólares por mes, para sumar toda mi experiencia, conocimientos, y continua observación -pues miro el precio de los activos de mis clientes varias veces al día-, antes de que usted cometa muchos errores y pierda mucho más dinero que mi suscripción, y asimismo tenga mayores posibilidades de ganar más en la bolsa con mis consejos de su lado y también va a ir aprendiendo. En la bolsa de valores uno compra y otro vende, el que quiere ganar dinero tiene que ser más hábil que el otro, sume mi experiencia y mi método a su lado. Nos manejamos todo a distancia, usted manejará su dinero comunicado conmigo mediante whatsapp pudiendo seguir o no mis recomendaciones, yo ni me entero de cuánto tiene, y puede operar mediante la mayoría de los bancos. Le soy sincero en la bolsa de valores hay siempre un grado de imprevisibilidad, y la posibilidad de ganar como de perder, pero se suele conseguir ganar más que lo que se pierde. El que no arriesga no gana. http://asesoramientoacciones.com/

http://www.estudiargratis.com.ar/curso-acciones/tendencias-acciones.html
Última edición:


Lo primero que se debe saber para operar con acciones es que hay tres posibilidades de tendencia, la tendencia es hacia dónde la probabilidad empuja. Si nos subimos a un barco a velas que también tenga un motor, con pequeña potencia, la tendencia principal es el viento; se va a poder presentar en el barco un posible ir en contra de la tendencia, pero le resultará difícil, asimismo el viento puede cambiar.


Tenemos la tendencia alcista (verde, toros), la tendencia lateral (azul), la tendencia bajista (rojo, osos). Mira la imagen:

Estudiar gratis curso de ser accionista

Cuando unimos APROXIMADAMENTE, los puntos superiores de una tendencia por un lado, y los inferiores por otro lado, nos forma un canal. El precio da vueltas en general allí adentro.

Tienes que tener en cuenta que las tendencias pueden cambiar.

Siempre se opera en modo "velas", ya se explicará bien esto, en la plataforma que utilices, siempre mira en velas.

Las tendencias en acciones

Hay tendencias dentro de tendencias. Pese, para no marearte, mira siempre en días, y en la práctica aveces le pegas un ojo a gráfico semanal o gráfico de 15 minutos (trading avanzado).

Ten en cuenta que operar en la bolsa es difícil, muy difícil, los que ganan dinero si tu te metes en la bolsa, te van a decir que es fácil. Yo que gano dinero asesorando te digo: tenes que estar asesorado. ¿Porqué considero que lo mejor para beneficio mutuo es que estés asesorado? Porque mi experiencia pesa, yo ahora te estoy explicando algo de tendencia, solo un poquito, y al mismo tiempo hay un exceso de información sobre operar en la bolsa, tanta que al final el novato no sabe a qué prestar atención de todo lo que se dice. Y siempre alguien que está continuamente mirando la bolsa, va a tener más posibilidades de ganancia, que alguien que solo la mira cuanto mucho un rato por día. Ten en cuenta que en el trading muy probablemente gana el más vivo, para que uno compre otro tiene que vender.


La tendencia se ve influenciada a su vez por otras tendencias: la económica local, la económica global, la del indice principal bursatil, si corresponte la de las materias primas. Al tener en cuenta todo esto influye el tener que tomar una decisión. Porque se opera en cada "papel" de forma determinada considerando su tendencia, más la tendencia del índice general, y aveces más lo económico, más la bolsa de USA.

En primer lugar tienes que mirar qué variación hay desde el punto mínimo al máximo del canal, haber si conviene comprar en el piso y vender en el techo, si aparentemente todo da para que la acción llegue al piso, y vuelva al techo, porque tenés que tener en cuenta que una tendencia en cualquier momento puede cambiar.

Si de repente una tendencia se acelera hay que tener cuidado, muchas veces es lo previo a una gran caída.

El gráfico que ahora muestro corresponde a la empresa Edenor, es una empresa que distribuye energía eléctrica en Argentina, y está visto en dólares (el ADR), entonces se ve afectado por un cambio de divisa, de la moneda argentina comparada frente al dólar. Si mirás a Edenor en su mercado local verás un gráfico distinto, donde las tarifas energéticas no se actualizan inmediatamente a precio dólar. Y corresponde al periodo de tiempo aproximado desde agosto del 2017, hasta julio del 2018.

En este gráfico que te mostré si trazas un punto medio en algún canal, verás que es la parte donde más el precio se mueve. Ese es el precio que más se tiene en cuenta, entonces si uno va a ver qué posibilidades hoy mismo hay de inversión, y si supongamos se quisiera considerar el ADR de Edenor, entonces se vería el tema cambiario más en qué valor está este activo con relación a tal linea media en este caso. Menciono el tema cambiario, porque justo en este momento hace poco hubo una suba del dolar frente al peso.

Una cosa que se suele decir, es que cuando más puntos tocan a una línea de tendencia, tanto más robusta es. Lo que ahora busco en esta lección del curso gratis de ser accionista dado en Estudiargratis.net por Trader 2100, es que comprendas lo que es una línea de tendencia, y que tengas una idea general de lo que es la tendencia, y que sepas que solo esto no alcanza para operar bien. Esto es sólo el comienzo. Al momento de operar en la bolsa uno tiene todo en cuenta, no es lo mismo que un papel, rompa una línea de tendencia hacia abajo sin que pase nada, a que lo haga en medio de algún problema general. Cuando se analizan gráficos, se le suele decir a esto análisis técnico, cuando se comienza a mirar un poco el panorama general económico más cómo va la empresa en sí, se le suele decir análisis fundamental. Cuando yo hago trading (operar en la bolsa), o asesoro (qué mi asesoramiento es a tiempo real bursatil, el asesorado esta operando por su lado mediante mis consejos), realizo un análisis técnico, más un análisis fundamental, y aplico mi experiencia, "la sicología de la bolsa". Y aveces tienes que decidir todo en 5 minutos, porque los precios se van moviendo. Si operas a corto, que es lo que hacen la mayoría, los números aveces se mueven rápido, en media hora bursatil se te puede cambiar todo el panorama.



(*)La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Acciones Merval Trader 2100, Estudiargratis.net, ni de ninguno de sus miembros, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros).

Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión. No se es responsable de ninguna pérdida financiera, ni decisión tomada sobre la base de la información brindada. En general, ni Acciones Merval Trader 2100, Estudiargratis.net, sus administradores, representantes, asociados, socios, empleados o asesores asumen responsabilidad alguna en relación con dicha información, opinión, contenido, asesoramiento, audio, mensajes, comentarios, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!