ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Introducción a las acciones. (*)

Estudiar gratis curso de ser accionista (Imagen acciones de Vale (Argentina) 2017-2018, minera brasilera que cotiza también en Argentina mediante cedear.)
Este curso es dado por Traider 2100, su web: Asesoramiento acciones. Es accionista y brinda un servicio por costo, de recomendación y seguimiento de la evolución de las acciones, se le ha cedido un espacio en Estudiargratis.net para que escriba un curso de operar en la bolsa / ser accionista, a cambio de su publicidad, que es importante que leas:
Operar en la bolsa tiene sus riesgos, es un mundo interesantísimo y muchos sueñan con ser accionista, cuestión que puede ser. Los accionistas expertos tienen métodos para operar asumiendo riesgos y obtener posibles beneficios mayores a los riesgos, se la pasan todos los días viendo la evolución de los precios, analizando el mercado, y sumando experiencia. Le recomiendo que contrate mi asesoramiento que tiene un costo de solo 80 dólares por mes, para sumar toda mi experiencia, conocimientos, y continua observación -pues miro el precio de los activos de mis clientes varias veces al día-, antes de que usted cometa muchos errores y pierda mucho más dinero que mi suscripción, y asimismo tenga mayores posibilidades de ganar más en la bolsa con mis consejos de su lado y también va a ir aprendiendo. En la bolsa de valores uno compra y otro vende, el que quiere ganar dinero tiene que ser más hábil que el otro, sume mi experiencia y mi método a su lado. Nos manejamos todo a distancia, usted manejará su dinero comunicado conmigo mediante whatsapp pudiendo seguir o no mis recomendaciones, yo ni me entero de cuánto tiene, y puede operar mediante la mayoría de los bancos. Le soy sincero en la bolsa de valores hay siempre un grado de imprevisibilidad, y la posibilidad de ganar como de perder, pero se suele conseguir ganar más que lo que se pierde. El que no arriesga no gana. http://asesoramientoacciones.com/

http://www.estudiargratis.com.ar/curso-acciones/introduccion-acciones.html
Última edición:

Curso practico de ser accionista (Imagen la bolsa de comercio actual NYSE, donde terminan procesándose muchas ordenes de compra o venta de acciones.)
Curso práctico de ser accionista, introducción, qué son las acciones como instrumento financiero para operaciones en la bolsa de valores. ¿Para qué sirve una inversión en acciones? ¿De qué se trata comprar acciones?

Las acciones existen como instrumento financiero desde antes del año 1600, el capital social de una entidad se divide en partes iguales y se lo vende, de esta forma la entidad o empresa puede tener mayor capital para invertir en su desarrollo o solventar sus pérdidas y salir a flote... y el accionista compra partes de tal entidad o empresa presuponiendo que su valor luego subirá o para recibir las ganancias al momento de calcularse las mismas (dividendos). Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, se sabe de acciones emitidas por el año 1200.

Así comenzó la bolsa de valores que conocemos actualmente: En 1792, residentes importantes de Manhattan se reunieron en Wall Street y empezaron a hacer transacciones comerciales de manera informal. Estos hombres comerciaban en bonos, y acciones de las compañías que existían en ese momento. Empresarios y 24 corredores de Bolsa de allí en tal momento firmaron el “Acuerdo Buttonwood”, donde acordaron hacer comercio sólo entre ellos mismos, no competir entre ellos, y establecer y fijar los honorarios de comercio. El Acuerdo fue llamado así por el árbol de buttonwood (conocarpus erectus) bajo el que se firmó, al principio se operaba en las calles; en la bolsa de Bombay el comercio se llevó a cabo bajo la higuera de Bengala; en la bolsa de Frankfurt Stock Exchange se dice que comenzó en ferias medievales del siglo 11. Volviendo a Wall Street y el Acuerdo Buttonwood, se convertiría en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el mayor mercado de valores del mundo. En 1918, después de la Primera Guerra Mundial, se convierte en la principal casa de bolsa del mundo, dejando atrás a la Bolsa de Londres. Lo importante de esto, es que sepa, es un medio muy comprobado de posibilidad de negocio. Se calcula que el NYSE, la Bolsa de Nueva York, cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares. Los medios fueron cambiando, primero se comercializaba en las calles, luego en edificios específicos donde solo unos pocos podían entrar y el resto miraba las cotizaciones de afuera, y actualmente la mayoría opera mediante la emisión de órdenes mediante el teléfono o internet a su agente representante (banco o broker). En Argentina, su bolsa de valores es importante, y casi todo país dispone de una.


Actualmente la mayoría de los países tiene su mercado de valores "la bolsa", mediante el cual puede comprar y vender acciones estando más o menos controlado por el gobierno e instituciones controladoras. Es decir si usted compra una acción mediante un banco reconocido, lo más probable es que nadie lo engañe. Las acciones no las puede comprar cada uno por su cuenta, se necesita de un "corredor de la bolsa", para mayor control y por cuestiones de orden, hay una cantidad limitada de operadores para realizar las compras-ventas, estos son teóricamente controlados y grandes instituciones pueden tener sus propios operadores. ¿Qué cual recomiendo? Esta no es información que brindo de forma pública, y el hecho que recomiende a algunos, no significa que tengan algo que ver conmigo, simplemente uno a alguno tiene que elegir.

¿Y cuánto dinero se gana con acciones? Esto no se puede saber, generalmente se gana más que con cualquier otra inversión (bonos, plazo fijo), y es más confiable que productos tales como derivados de acciones, criptomonedas, etc. Las criptomonedas en cualquier momento pueden dejar de existir... pero usted puede por ejemplo comprar acciones de Microsoft o Google, o en el mercado argentino por ejemplo del Banco Galicia, Pampa Energía, YPF, Tenaris, por mencionar algunos ejemplos, empresas que es muy poco probable dejen de existir en el periodo que uno invierte en tales.

Las acciones entran dentro de los instrumentos financieros de renta variable. Porque no se sabe el retorno, mira por ejemplo, las acciones de Microsoft subieron desde enero del 2017 hasta junio del 2018 un 61%; el Banco Galicia (en Argentina) 148%; pero algunas empresas bajan -siempre es importante que esté asesorado por alguien que está pendiente de todas estas cosas-. General Electric bajó 58%, y hay movimientos de "papeles" (acciones) que pueden variar un 50% en un mes, Distribuidora de Gas Cuyana (de Argentina) el mes pasado subió un 57% y luego bajó un 22%.

Curso introducción a las acciones
(Acciones del Banco Galicia desde enero del 2017 a Junio 2018.)

Entonces dirás: "pero Traider 2100 ¿Entonces son todos ricos los accionistas?" Mirá todos te hablan para que entres a invertir, del pasado, el futuro no es del todo sabido, método infalible no existe, hoy 18/6/2018 el mercado argentino tiene una baja en algunos papeles de un 11%, en la jornada anterior presuponía que esto podía pasar, pero también podía pasar lo contrario: que todo subiera, eso es porque dentro de dos días Argentina puede o no entrar en la categoria de "Mercado emergente". Ahora la mayoría presuponemos que no entra, pero sin embargo los papeles cambian de precio, y si Argentina entra en "Mercado Emergente", van a estar muy, muy felices los que compraron en el momento en que los otros por las dudas se fueron, y como todos ya presuponen que Argentina no entra, ¿cómo estar seguro de que hoy el precio iba a bajar más que la jornada anterior? El mínimo podría haber sido el de la jornada anterior. Entonces yo hice una estrategia para mis clientes suponiendo las dos cosas, ahí ganás menos, pero te cuidás más, y al final lo más probable es que al año ganes más.


¿Cómo es el tema de invertir en acciones? Se compran mediante un banco o broker, mediante un banco necesitas ir al banco y decir "quiero abrir una cuenta título para operar con acciones", y según el banco te pondrá más o menos trabas, o el broker te dirá: "¡Genial! mínimo ....$ lo tiene que depositar en mi cuenta, y allí puede comenzar a operar mediante mi plataforma." Yo no recomiendo a nadie en particular de forma pública, a mis clientes si me preguntan le cuento cual prefiero...

¿Se puede perder todo? Mirá generalmente no, ahora averiguar bien si vas a utilizar un broker cómo ellos trabajan. En la mayoría de los bancos en Argentina, si vos comprás una acción a 5 dólares (o 100 pesos), y supongamos baja o sube y la vendés, pues como mucho a las 72 horas dependiendo del banco tenés el dinero acreditado en tu Caja de Ahorro.

¿Se puede multiplicar el capital invertido en un año? Esto depende de qué pase con el mercado. Por ejemplo los momentos en que más ganancia rápida puede dar una acción es cuando bajó mucho, y a su vez si bajó mucho es porqué hay un momento financiero complicado, y podría aún bajar más; y si esperas a que baje no estás seguro nunca de hasta dónde bajará, podría ser que nunca llegue al valor deseado. Entonces en la práctica uno no suele arriesgarse tanto, a lo largo del curso de ser accionista, se van a ir viendo algunos temas.

¿Le interesó invertir en la bolsa o solo aprender? Si le interesó invertir, necesita a alguien que esté pendiente de sus inversiones y le aconseje continuamente cuestión que yo hago por un arancel razonable por mes además dos personas ven más que una; sino le pasará lo que a todos le pasa al comienzo (los primeros años): será como alguien que se mete a navegar en un barquito en medio de un mar donde en cualquier momento puede venirse una tormenta y usted ni idea. El novato puede cometer un montón de errores, que el experto le va a recomendar que no los haga -tenga en cuenta que aún un experto puede cometer errores, imagínese alguien que recién comienza-. Es mejor abonar una suscripción a alguien que le asesore enseñándole, que se arriesgue a probar suerte, leyendo una nota o libro, o viendo algún video, o viendo algún gráfico... Y si usted quiere aprender, por otra parte le cuento que tarde o temprano tendrá que invertir, yo soy accionista, y no es lo mismo tomar decisiones teniendo una posición abierta (tener acciones de una empresa o entidad), que tomar decisiones en un simulador. Además comprar y vender tiene un costo de comisión bursátil, entre un 0,8 y 1,5%, y el que es accionista ya tiene una experiencia real que el que solo ha estudiado.

Otros temas que suelen preguntar todos los que están averiguando por primera vez: ¿Qué acciones se pueden comprar? No toda empresa cotiza en la bolsa, y empresas extranjeras no es fácil comprar y vender mediante bancos. ¿Cuánto tiempo se tiene una acción? Es que cada cual tiene su método, o cada cliente su necesidad. En general se compra una acción y se la vende cuando se supone comienza a bajar de precio, en operaciones de cortas - mediano plazo. Esto es lo que recomiendo, ahora si la acción no deja de subir, pues la conservas, salvo que se considere que ya subió demasiado y es mejor vender ahora que cuando se desplome. Pero resumiendo el accionista común suele realizar alrededor de 10 o 15 operaciones por mes, pero se está pendiente del mercado horas por día (o se le paga a alguien para que lo esté). Para que tenga una idea yo suelo estar mirando entre noticias, gráficos y evolución de precios entre 6 y 10 horas por día. Supongo que con estos datos brindados ya completo el panorama de una introducción general a un curso de ser accionista, práctico. Toda acción que usted haga, es pura y exclusiva responsabilidad suya, operar en la bolsa tiene sus posibles riesgos y beneficios, escribió Trader 2100 de asesoramientoacciones.com


(*)La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de Acciones Merval Trader 2100, Estudiargratis.net, ni de ninguno de sus miembros, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros).

Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión. No se es responsable de ninguna pérdida financiera, ni decisión tomada sobre la base de la información brindada. En general, ni Acciones Merval Trader 2100, Estudiargratis.net, sus administradores, representantes, asociados, socios, empleados o asesores asumen responsabilidad alguna en relación con dicha información, opinión, contenido, asesoramiento, audio, mensajes, comentarios, ni de cualquier uso no autorizado del mismo.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!