Crucigramas tematicos chicos cortos Crucigramas con relación a animales, entretenimientos. Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
This interactive crossword puzzle requires JavaScript and a reasonably recent web browser, such as Internet Explorer 5.5 or later, Netscape 7, Mozilla, Firefox, or Safari. If you have disabled web page scripting, please re-enable it and refresh the page.

Created by www.estudiargratis.com.ar with EclipseCrossword © 2000-2005

Lectura corta: El león (parte dos)

 

Los leones no suelen ser gentiles entre si, ni aun con sus crías que a veces son matadas por el mismo macho mientras la hembra se encuentra placidamente recostada en el césped , dándose se cuenta sin hacer nada. Pasan aproximadamente el 80% de su vida durmiendo y bostezando y el resto del tiempo entre las otras actividades que son el marcar el territorio, cazar, jugar, y reproducirse.

En esta ultima actividad que hemos mencionado el macho suele tener entre unas doscientas relaciones con las hembras que forman su grupo en una semana. A veces la matanza de los cachorros por parte el león podría deberse a que las hembras procrean nuevamente si pierden las crías.

La mortalidad de los cachorros es muy alta en el primer año de edad. La primer causa es que se lo comen otros leones, luego sigue el que sean atacados por las hienas, y por ultimo por falta de alimento dado por las madres y enfermedades. Las leonas no son buenas madres ni en lo mas mínimo y los cachorros se crían como pueden .Por ejemplo si su madre no los alimenta, maman de otra que no se molesta por esa invasión lo bueno que hacen las leonas para con sus crías es que cuando recorren el territorio las preparan para cuando tengan que cazar.

Los leones cazan en grupo formando un circulo alrededor de su presa, para que una de las hembras ataquen finalmente. Los machos casi nunca atacan ellos mismos y son los primeros en comer. De lo que come un macho el 75% proviene de lo cazado por las hembras, el 15% de animales muertos, el 5% de robos a otros animales y tan solo un 5% a ejemplares atrapados por el mismo.

El león es un cazador bastante malo, solo ve en blanco y negro y sus ataques exitosos no logran superar el 20% de sus intentos, si fallan en el primer intento perseguirán a su presa tan solo 50 metros hasta que se cansan, se alimentan principalmente de ñus, cebras, antílopes , pocas veces crías de jirafas e hipopótamo; también comen animalitos pequeños como ser a los roedores .

 

El león suele vivir entre dieciséis y veinte años. El viejo, muchas veces no llega ya a poder comer ya que primeramente come el líder, luego las hembras, los cachorros y por ultimo el.

[Pagina principal: Cursos lecturas y juegos] [Crucigramas temáticos] [Varios, juegos y entretenimientos y cursos]

Búsqueda personalizada

www.estudiargratis.com.ar

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi (accede desde pagina principal)- Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

En www.estudiargratis.com.ar hay muchos contenidos, entre otros.
Frases célebres y pensamientos - Curso reparación computadoras - Curso y leer poesías -
Juegos descargar - Novela fantasía para leer online -

Publicidad


Una frase célebre que me hizo pensar dice:
"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!" (Joaquín Salvador Lavado (Quino))