ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Quejarse menos

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/quejarse-menos.html



Consejos para dejar de quejarse Es interesante conocer la realidad de distintas personas y QUEJARSE MENOS.

¿Quién no tiene su queja? Para comenzar con este tema voy a hablar en general, pero sería bueno comentar experiencias sobre cómo viven otras personas en relación a temas puntuales, lo considero algo interesante que brinda un entender mejor más allá de las apariencias.


Es gracioso de las cosas que a veces nos quejamos, incluso en la Biblia figuran casos interesantes sobre este tema, uno de ellos es el de un profeta llamado Jonás que se queja y enoja hasta desear su muerte. Ocurrió que Dios le había hecho crecer una planta de calabazas para que lo cubriera del sol y el viento, y luego deja de tenerla ya que Dios le enseña sobre la importancia y valor de las cosas quitándosela. "Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte." Biblia versión Reina Valera 1960 en Jonás 4:9. En lo personal me he enojado (aunque no hasta la muerte, pero sí a veces mucho), por el humo del vecino al quemar la basura, el humo del caño des escape de un auto de otro vecino, la planta que me cortaba otro vecino, mi hija masticando con la boca abierta, etc.

Y pese a eso para mí es increíble que en un una pareja, la mujer le discutía a su marido hasta 6 horas expresando sus quejas, para que el hombre cocine una comida de 30 minutos, o cuando ella "lo necesitó" no haya ido en el preciso momento a comprarle algo. El hombre por ejemplo le respondía en el caso de cocinar: "pero es que estoy haciendo otra cosa y además no me gusta cocinar". Y la mujer durante un largo tiempo de días de cada semana discutiendo sobre "debes colaborar en la casa", al final el varón hizo la siguiente cuenta en su cabeza: "Mejor colaborar un hora en sus cosas que escucharla discutiendo horas por lo mismo así trabajo más tranquilo".

En una pareja que estuvieron casados durante más de 20 años, explicaban el motivo de su separación así: "el amor se terminó", pero al preguntarles, era un continuo juntar resentimiento por el comportamiento uno del otro: miles de quejas juntas al "vos no hacés esto, entonces yo no hago esto", "como hace esto, hago esto otro en represalia". Al final ambos perdieron: estar separados, división de vienes, tener que buscar una nueva pareja, hijos en el medio que ya no pueden estar junto a papá y mamá al mismo tiempo, etc.

"¿Quién escucha a mi queja?" Se preguntan muchos, y otros afirman "Nadie se interesa por mí" ahora si comparamos cada caso del cual nos quejamos, con otros casos, en la mayoría tendríamos que dar gracias por lo que tenemos, se puede insistir para mejorar un poco, pero quejarse y guardar rencores no es bueno, la vida es imprevisible, y presupongo está por sobre todos el juicio de Dios. Por ejemplo conocí al Señor Pepe (nombre ficticio), que ahorraba mucho y ponía el dinero en el banco, y todo la vida quejándose de que gastaba mucho dinero. Un día por cuestiones económicas los bancos retuvieron el dinero de las cuentas, el dinero quedó devaluado, y perdió más que si hubiera disfrutado de tal dinero. De hecho muchas veces me ha pasado a mi que por querer ahorrar dinero termino gastando de más, detrás de esto hay una queja: "está muy caro...", "No voy a pagar esto..." sobre compras inteligentes es otro tema que ya mencioné en organizar gastos para las fiestas, aquí hemos hablado sobre las quejas, mejor quejarse menos... ¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Nota: Fuente de la frase e imágen: https://elrincondejoey.wordpress.com/
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más