ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En este consejo la respuesta a: ¿Cómo organizar el tiempo para que rinda más?

Consejo: ¿Cómo organizo mejor mi tiempo?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/organizar-tiempo.html



Consejos del día. Cómo organizar o controlar el tiempo

Controla el tiempo invertido en cosas que son o no relevantes en tu vida para organizarte mejor.

En el consejo de hoy, o de la semana... te aconsejo que prestes atención al tiempo que inviertes en cosas específicas, pero controlando el tiempo en el reloj y anotando qué tanto inviertes en tal tarea sumando de ser necesario los subtotales. Por ejemplo mi mujer me critica que trabajo mucho, y me puse a contar cuánto tiempo trabajaba por día y el tiempo efectivo era ¡menos de 6 horas! Y ahora puedo decir con pruebas: voy a trabajar mínimo 8 horas. Claro, es que mucho del tiempo en que daba vueltas no era en sí trabajo, y muchas veces al hacer un trabajo aburrido pareciera que se estuvo más tiempo, pero al hacer uno entretenido, parece menos. Por ejemplo, al darme cuenta que jugaba en exceso en medio de mi trabajo los juegos de PC, disminuí el tiempo que les dedicaba, para así organizarme mejor.

Esto es aplicable en muchas cosas, por ejemplo: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus hijos por día? ¿Cuánto tiempo se está con juegos, o televisión? ¿Cuánto tiempo se estudia? Para los cristianos: ¿Cuánto tiempo estás en las cosas de Dios por día? Para los emprendedores: ¿Cuánto tiempo inviertes en tu nuevo proyecto por semana? ¿Cuánto tiempo empleas en gestiones? Por ejemplo pagar por débito automático es más rápido que ir a pagar un servicio.

Luego, uno puede entonces evaluar en qué se invierte la vida. Nuestra vida está formada por tiempo, y tenemos una X cantidad de él para invertirlo ¿Invertirás tu vida en mirar televisión y jugar a juegos? ¿O sólo harás eso un rato para distraerte? Esto de controlar el tiempo para sacar deducciones o para invertirlo en algo, me acostumbré a hacerlo por primera vez al estudiar guitarra: en ese entonces me había propuesto estudiar seis horas por día, y lo hacía frente a un reloj controlándome.

¿Y vos qué opinás? Comentá ¿Cuál es tu truco o tips para organizar tu tiempo? Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más