ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Mejorar en lo laboral

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/mejorar-laboral.html



Hoy desempeña mejor tu actividad laboral, mejora incluso tu actitud.

consejos sobre mejorar en lo laboralMuchos incluyéndome, hemos pasado por períodos en los cuales se ha trabajado en algo que no gusta, y quizás durante años. Obviamente se ha dicho a la hora de la entrevista laboral “veo muy conveniente este trabajo y desde ya afirmo que voy a dar el máximo rendimiento en busca de progresar junto a la empresa”. Pero claro, tal vez en realidad se pensaba: “al menos por ahora tengo este trabajo, hasta que me salga algo mejor”, pero allí luego se sigue pasando el tiempo.


Hoy desempeña mejor tu actividad laborar, mejora incluso tu actitud. Es el consejo del día, o de la semana, o del mes, o del año... cuánto más podrías estar haciendo de productivo en el mismo tiempo sin perder nada. Porque la verdad es que más allá de lo que guste o no, se consiguen mejores cosas siendo un mejor trabajador, y hasta puede terminar gustando lo que se hace, o al menos aprender cosas nuevas.

Mejora tu actitud. Estuve en una empresa que contrataba soldadores, pero en realidad la empresa era de equipos frigoríficos, y el “soldador” luego de un tiempo, podía ser ya un “soldador” con experiencia en distintos materiales (soldaduras en bronce y plata), y además comenzaba a saber el funcionamiento de los equipos frigoríficos, etc. Pero a algunos los escuchaba decir a los dos meses: “Yo soy soldador común, no tengo porqué estar haciendo este trabajo, que me paguen más, etc.” En cambio otros que comenzaron igual pero tuvieron una buena actitud terminaron aprendiendo más, e incluso algunos logrando luego un trabajo independiente extra.

Recomendaciones laborales “sociales” extras: Respeta a tus compañeros, tienes que ir de a poco, si preguntas demasiado otros pueden pensar que les quieres quitar su trabajo. Los progresos tardan tiempo -muestra genuino interés en lo que el otro hace como si un poco lo admiraras y te interesara la persona más que su técnica-, respeta a tus compañeros; querer mejorar no significa traicionar o quitarle el puesto a otro, esa no es forma, pues si haces eso luego te harán lo mismo a vos. Y a veces, hay lugares en los que no se puede progresar, pero sin embargo tú puedes mejorar:

Hoy desempeña mejor tu actividad laboral, mejora incluso tu actitud.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más