ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Mejorar el tiempo con los hijos

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/cuidar-tiempo-hijos.html


Consejo sobre cuidar el tiempo y la relación con los hijos Hoy decide cuidar más el tiempo que inviertes con tus hijos.

Los hijos, son dignos de una importancia sin igual, con los cuales los padres reímos, sufrimos y acompañamos en cada uno de sus periodos; y ellos a su vez, nos acompañan a nosotros compartiendo momentos irrepetibles de la vida, necesitan de nuestro amor y tiempo para desarrollarse bien, y sinceramente los padres necesitan de ellos.


Hay mucho para hacer y disfrutar, pero depende de la edad de los niños. No hay como el consejo que da un padre o madre. Tiene un gran peso el bendecir a los hijos, o al contrarío, maldecirlos... Darles un buen ejemplo a seguir desde su temprana edad es algo que no olvidarán nunca. Jugar con ellos o compartir momentos de ocio, es un regalo asombroso que recibimos al tenerlos, con nadie más se disfrutará tanto como con ellos. Orientarlos es importante, cuando son niños no dejar pasar por alto errores que el adulto sabe que no son recomendables. Orientarlos, sin excesos ni fanatismos, aunque con firme convicción, porque ellos también son personas que se están desarrollando, y lo están haciendo en un mundo que se actualiza constantemente y hay muchas malas influencias. Los hijos necesitan amor y atención, y es una alegría podérselas dar.

En el consejo del día de hoy te recomiendo: Decide cuidar más el tiempo que inviertes con tus hijos. Y me refiero a calidad, es mejor de niño enseñarle a resolver un problema de matemáticas que hacerle la tarea uno; de adolescente mejor es enseñarle a trabajar que regalarle todo. Es mejor intervenir si está a los gritos para que no lo haga más, que ponerse a gritar junto a él, es mejor irle enseñando a realizar trabajos y tener responsabilidades desde temprana edad, a que luego le cueste mucho poder tenerlas. Es mejor no transmitirles los conflictos que uno tenga: Tacañería, vicios, gustos, neurosis o inclinaciones éticamente dudosas... ama a tus hijos más que a ti mismo, no los motives a tener actitudes éticamente dudosas. Actitudes éticamente dudosas: son aquellas que la mayoría critica, o que una persona normal no las haría en público.

Estimado lector a los hijos hay que educarlos bien, y estar compartiendo con ellos; no sólo darles de comer y mandarlos al colegio. No te pierdas la bendición de estar con tus hijos y ayudarlos para predisponerlos a buen futuro.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





En Estudiargratis.net hay muchas secciones, para aprender:

Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más