ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Sobre las tarjetas de crédito

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/consejos-tarjeta-credito.html



Consejos del día tarjetas de crédito ¡Hoy te aconsejo que prestes atención a la tarjeta de crédito!

Algunos tienen una sólida postura en contra de la utilización de tarjetas de crédito, otros tienen varias tarjetas y ya ni saben bien cuánto dinero deben en total. Por otra parte en el medio de los extremos, se encuentran aquellos que la utilizan de forma muy controlada e inteligente.


Hoy te aconsejo que le prestes atención a todo lo relacionado con la utilización de tu tarjeta de crédito, si no posees una considera tenerla, pero descuida, no intento venderte ninguna, sino aconsejarte en relación a los siguientes puntos:

- Considera cuánto estás pagando en impuestos extras por mes.
- Considera cuánto ahorras por promociones por mes.
- Cuánto te cuesta mantener tu tarjeta de crédito por año.
- ¿Te es realmente útil tu tarjeta de crédito?
- ¿Ya consideraste los cargos extras que representa si no se la abona puntualmente?
- ¿Qué te comprarías hoy mismo con una tarjeta de crédito?
- ¿Cuántas promociones has podido aprovechar al haberla tenido?
- ¿Qué tanto respaldo y seriedad te brinda el banco de la tarjeta? Hay considerable diferencia en muchos casos.

Lo que a mí me pasó con relación a las tarjetas de crédito es que llegué a atrasarme y realmente me costó mucho estar al día en un momento en que tenía pocos ingresos, pero me resultaron muy útiles siempre. Aprendí una lección: no debo tener más de una, o a lo sumo dos, y sumar en todo tiempo el gasto total sin caer en el problema de terminar pagando todo mediante la/s tarjeta/s de crédito sin disponer de efectivo.

Me fue bien cuando consideré a la tarjeta como un adicional sólo para ser usada con moderación o comodidad cuando conviene o se necesita sí o sí su uso. Y me fue mal cuando compré de todo, sumándome de tal modo un gasto extra por mes que no podía darme el gusto de tener. Hoy entonces te aconsejo evaluar el tema de la tarjeta de crédito, y hacer el mejor plan y estrategia para que te sea algo conveniente y no algo problemático. También el tema depende de ¿cuánto puedes controlarte con relación a su utilización inteligente? Una tarjeta de crédito hay que usarla de forma inteligente, y no impulsiva. No dejes de leer un consejos cada día en Estudiargratis.net

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más