ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Dejarse de enojar

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/consejo-enojo.html



consejos del dia no enojarse Enojarse porque no gusta algo, no es la solución para mejorar ese algo.

Creo que nadie aconsejaría: Es hora de enojarse, y sin embargo a veces marca la diferencia de conseguir algo a no conseguirlo. Pero un enojo controlado, por ejemplo aquel que enojado le hace frente a alguien que lo molestaba, para mí es más productivo que dejarse molestar cada día estando incómodo, pero... Ahora, si por no poner la otra mejilla para recibir una cachetada, te van a meter preso, es más inteligente poner la otra mejilla. Otro caso es aquél que en su interior se enoja y rebela en busca de un mejor sueldo, lo pide bien, pero antes se ha enojado por no ganar más y se decide en su interior: “O me pagan más o me voy”.


Esto último me había pasado en mi primer trabajo. Me cansé de trabajar por poco dinero, me enojé, y pedí un aumento, y me lo dieron. En el mismo trabajo en otra oportunidad me ocurrió lo mismo, y no me lo dieron, y me fui entonces de tal trabajo. Supongo que el cambio me fue positivo.

Pero en multitud de casos: Enojarse porque no gusta algo, no es la solución para mejorar ese algo.

¿De qué me sirve enojarme contra la computadora rota? ¿De qué me sirve enojarme contra mi pareja porque hoy no me regaló una rosa cuando yo lo quería? ¿De qué me sirve el enojo de tener que aguantar a un “ex” en una misma sala? ¿De qué me sirve enojarme porque otra vez me rompieron el sueño (el vecino golpeando con fuerza su puerta)? Enojos y más enojos se pueden ir acumulando a lo largo del día. A estos enojos hay que irles diciendo que no.

Hay cosas que no gustan, pero enojarse por ello no soluciona nada. En lo que puedes actúa, enojarse no es la solución. En algunos casos los enojos son útiles al romper la inactividad, la pasividad. Pero uno puede actuar sin estar enojado. Decide hoy mismo no enojarte más por estupideces, y hazlo. Incluso acumular enojos tras enojos hace mal a la salud. Pero ¿Cómo hacer para no estar enojado? Ese tema ya lo dejo para el consejo del día, de otro día. El primer paso es decidir no enojarse porque no nos gusta algo, de lo cual el enojo no sirve realmente para nada.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más