ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo de día: Prestar atención al dinero guardado.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/Que-hacer-con-los-ahorros.html



Consejos sobre qué hacer con los ahorros, opciones En un artículo corto la problemática de la inversión o el ahorrar el dinero: consejo sobre los ahorros. Plazo fijo? viaje? comprar acciones? comprar una casa? herramientas? hacer un curso?



Los adultos tarde o temprano queremos invertir el dinero: El dinero guardado en el banco, sinceramente en algunos países no está seguro, un día el gobierno toma una medida, y te puedes quedar sin tu dinero. Tener ahorros es algo muy bueno, porque nadie tiene asegurado un trabajo para toda la vida, ni el independiente, al cual su trabajo en algún momento le puede ir mal.

Algunos invierten en una herramienta de trabajo: linda inversión ¿pero qué ocurrirá si ese trabajo ya no va más?
Algunos invierten en “plazo fijo” (el banco te da un poquito de intereses luego de un tiempo fijo, en que no puedes sacar ese dinero): generalmente te dan menos que la inflación, y de vez en cuando si usas algo, al final en diez años tienes la mitad de tu capital.
Darle el capital a un inversionista: Si otra persona manejará tu dinero, tiene que ser de mucha confianza, ¿cómo reaccionarás cuando te diga: se perdió un 30% de tus ganancias? ¿Y qué tan seguro es que te lo devuelva?
Compra de propiedades: Las propiedades requieren mantenimiento y gastos mensuales, y no ocurra que se te meta alguien. Vender una propiedad puede tardar años.
Invertir en la bolsa de valores (acciones): es algo difícil, generalmente alguien que no sabe, en el primer año de invertir y estudiar el tema pierde dinero, o sus ganancias y perdidas le dan al final del primer año, entre no haber ganado nada a haber ganado o perdido, un mínimo de ganancia o pérdida.
Invertir en un viaje: Es muy lindo, pero más que invertir eso es capital que no vuelve.
Invertir en estudiar algo: Es como comprar una herramienta de trabajo o si gusta lo que se estudia también es un disfrute.

¿Pero cual es el consejo de todo esto? Pensar en estos puntos, tenerlos en cuenta antes de equivocarse, porque alguna vez en la vida tendrás dinero: herencia, remuneración por despido, buenos años laborales, etc.

La frase “el dinero va y viene” que todos la sabemos sin necesidad de que un sabio la mencione, bueno... por algo es tan conocida. Pese, trata de llegar a viejo con ahorros, es una preocupación menos.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más