Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Lao Tse

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso Microsoft Windows

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet

Frases celebres y pensamientos de Voltaire*

 

François Marie Arouet, conocido como Voltaire (21 de noviembre de 1694 – 30 de mayo de 1778) Escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.

François-Marie Arouet fue el último de los cinco hijos del notario François Arouet y de Marie Marguerite d'Aumary, miembro de una familia noble.

Estudió en el colegio jesuita Louis-le-Grand (1704–1711) durante los últimos años del reinado de Luis XIV y en el que aprendió latín y griego. En el colegio trabó amistad con los hermanos René-Louis y Marc-Pierre Anderson, futuros ministros del rey Luis XV.

Alrededor de 1706 Voltaire escribió la tragedia Amulius y Numitor, de la que se encontraron más tarde algunos fragmentos que se publicaron en el siglo XIX. Entre 1711 y 1713 estudió Derecho. Su padrino, el Abad de Châteauneuf, lo introdujo en una sociedad libertina, la Sociedad del Temple, y para esa época recibió una herencia de Ninon de Lenclos.

En 1713 obtuvo el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya, trabajo del que fue expulsado debido a un idilio con una refugiada francesa llamada Catherine Olympe Dunoyer. Durante esa época empezó a escribir su tragedia Edipo (que no se publicará hasta 1718). A la muerte de Luis XIV en 1715, el Duque de Orleáns asumió la regencia y el joven Arouet escribió una sátira contra el mismo Duque que le valió la reclusión por un año en la Bastilla (1717), tiempo que dedicó a estudiar literatura. Una vez liberado, fue desterrado a Châtenay, donde adoptó el pseudónimo de Voltaire.

En 1718 su tragedia Edipo y en 1723 su epopeya, La Henriade, dedicada al rey Enrique IV, tuvieron un gran éxito. Sin embargo, como producto de una disputa con el noble De Rohan, fue encarcelado de nuevo en la Bastilla y al cabo de cinco meses, fue liberado y desterrado a Gran Bretaña (1726–1729). Se instaló en Londres y allí Voltaire recibió una influencia determinante en la orientación de su pensamiento. Cuando regresó a Francia en 1728, Voltaire difundió sus ideas políticas, el pensamiento del científico Isaac Newton y del filósofo John Locke.

En 1731 escribió la Historia de Carlos XII, obra en la que esbozó los problemas y tópicos que, más tarde, aparecieron en su famosa obra Cartas filosóficas, publicada en 1734 donde defendió la tolerancia religiosa y la libertad ideológica, tomando como modelo la permisividad inglesa y acusando al cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo dogmático. Por este motivo, en el mes de mayo se ordenó su detención y Voltaire se refugió en el castillo de Madame Châtelet, mujer con la que establecerá una larga relación personal y con la que trabajará en su obra La filosofía de Newton.

En esta misma época, tras el éxito de su tragedia Zaire (1734) escribió Adélaïde du Guesclin (1734), La muerte de César (1735), Alzira o los americanos (1736), Mahoma o el fanatismo (1741). También escribió El hijo pródigo (1736) y Nanine o el prejuicio vencido (1749), que tuvieron menos éxito que los anteriores.

En 1742 su Mahoma o el fanatismo es prohibida y un año después publica Mérope. Por esta época, Voltaire viajó a Berlín, donde fue nombrado académico, historiógrafo y Caballero de la Cámara real. Cuando murió Madame de Châtelet en 1749, Voltaire volvió a Berlín invitado por Federico II, época durante la cual escribió El siglo de Luis XIV (1751) y continuó, con Micromégas (1752), la serie de sus cuentos iniciada con Zadig (1748). Producto de algunas disputas con este monarca se le expulsó nuevamente de Alemania y debido a la negativa de Francia de aceptar su residencia, Voltaire se refugió en Ginebra, Suiza, lugar en el que chocó con la mentalidad calvinista. Así era parece ser la vida de Voltaire...


Frases de Voltaire

"Azar es una palabra vacía de sentido; nada puede existir sin causa."

"Decimos una necesidad, y a fuerza de repetirla, acabamos creyéndola."

"El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes."

"El hombre se precipita en el error con más rapidez que los ríos corren hacia el mar."

"El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo."

"El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad."

"En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra."

"Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás."

"He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud."

"La escritura es la pintura de la voz."

"La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano."

"Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invoca solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo."

"Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero."

"No siempre podemos agradar, pero siempre podemos tratar de ser agradables."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]


Búsqueda personalizada

*Fuente:  Página: Voltaire. (2008, 9) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:53, julio 10, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Voltaire&oldid=18689555. Wikiquote, Revisión a fecha de 20:49 6 jun 2008, http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Voltaire&oldid=88716

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!