ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Siempre piensa si vas por el camino correcto.

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases y vida de Jorge Manrique.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/biografias-frases/stalin.html

Última edición:
Frases y vida de Stalin

Vida de Stalin, resumen

Stalin, revolucionario dictador, y estadista soviético (1879-1953). De familia proletaria, pasó por el seminario ortodoxo de Tiflis entre 1894 y 1899, fue expulsado en mayo de 1899 por su militancia socialista. A partir de entonces se dedicó a la propaganda revolucionaria. Fue detenido y reportado en varias ocasiones, en 1912 Lenin lo nombró miembro del comité central del partido y primer director de Pravda. Durante la revolución de octubre tuvo un papel poco destacado, cuando los bolcheviques comunistas tomaron el poder por las armas en Rusia. En 1922 fue nombrado, con la oposición de Trotski, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética. Desde ese cargo pudo controlar todo el aparato de organización del partido a la muerte de Lenin (1924). Sin topar con grandes dificultades se convirtió en jefe del estado soviético.

Eliminó cualquier oposición al partido (1925-29), sea de izquierda o derecha. Buscó la industrialización rápida, la supresión de campesinos propietarios, y la colectivización forzosa de la agricultura. Sofocó con violencia y terror la resistencia campesina. A partir de 1934 empezaron a desencadenarse los procesos de Moscú, que liquidaron el estamento militar y la vieja guardia bolchevique, y se hizo una gran purga dentro del partido, que provocó al menos un millón de ejecuciones (1936-39).

Tras el acuerdo de Munich, Stalin firmó un pacto de no agresión con la Alemania nazi (1939). La Unión Soviética obtuvo grandes ganancias territoriales, pero no pudo evitar el ataque de Hitler en 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial Stalin concentró todos los poderes en sus manos, y dirigió el esfuerzo de guerra soviético, haciéndose nombrar mariscal y generalísimo.

Durante sus últimos años libró la guerra fría. Stalin encabezó las delegaciones soviéticas en las conferencias de Yalta y Potsdam, en las que se trazó el mapa de la Europa de posguerra. En los Estados satélites del Bloque del Este se instalaron gobiernos de izquierda leales a la Unión Soviética. En esa época, la Unión Soviética había entrado en una lucha por el dominio global, conocida como la Guerra Fría, con los Estados Unidos. En Asia, estableció buenas relaciones con Mao Zedong en China y Kim Il-sung en Corea del Norte y de diversas maneras, la Unión Soviética de la era estalinista sirvió como modelo para la recién formada República Popular de China y la República Popular Democrática de Corea.

Al mantenerse en el poder hasta su muerte en 1953, Stalin dirigió la Unión Soviética durante el período de reconstrucción de la posguerra, marcado por el predominio de la arquitectura estalinista. El desarrollo exitoso del programa nuclear soviético permitió que el país se convirtiese en la segunda potencia mundial en armas nucleares. La muerte de Stalin es confusa, algunos dicen fe envenenado, otros que tuvo un ACB y lo dejaron muriendo... hasta los de su propia seguridad aparentemente le temían.

Frases de Stalin

"No cambió mariscales por soldados"

“No puedes hacer una revolución con guantes de seda”.

“Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal; todo lo demás es efímero”.

“Cuando la dictadura es un hecho la revolución es un derecho”.

“Homenaje a las gentes humildes, a los pequeños tornillos, a las pequeñas tuercas, sin las cuales la gigantesca máquina, a pesar de todos los mariscales, de los generales y de los jefes de la industria, no hubiera funcionado”.

“La educación es una arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte”.

“Para ser un triunfador, hay que fracasar para luego saber triunfar”.

“Considero completamente irrelevante a quién o qué partido se votará; Pero lo que es extraordinariamente importante es quién contará los votos y cómo”.

“El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos”.

“Las condiciones, como todo, cambian, y una solución acertada para un momento dado puede resultar completamente inaceptable para otro momento”.

“Sé que después de mi muerte una pila de basura será amontonada sobre mi tumba, pero el viento de la historia tarde o temprano la barrerá sin piedad”.




“Lo mismo cabe decir de las formas de lucha en la esfera política. Las formas de lucha en la esfera política son aún más variadas que las formas de hacer la guerra. Cambian con arreglo al desarrollo económico, social y cultural, conforme a la situación de las clases, a la correlación de las fuerzas en lucha, al carácter del Poder, de acuerdo, en fin, con las relaciones internacionales, etc”.

“La muerte soluciona todos los problemas. Sin hombre, sin problema”.

“El artista es un ingeniero del alma humana”.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!