Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Thoreau, Henry David

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso Microsoft Windows

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet

Frases celebres y pensamientos Sigmund Freud

 

Sigismund Schlomo Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939), más conocido como Sigmund Freud, fue un médico, neurólogo y librepensador austríaco, creador del psicoanálisis.

Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis y su uso para tratar a enfermos mentales. Más tarde, aunque mantuvo en la terapia varios aspectos de esta técnica, reemplazó la hipnosis por la asociación libre y el análisis de los sueños, para desarrollar lo que, actualmente, se conoce como «la cura del habla». Todo esto se convirtió en punto de partida del psicoanálisis.

Freud se interesó especialmente en lo que entonces se llamaba histeria (hoy en día trastorno de conversión según el DSM-IV) y en la neurosis (actualmente esta clasificación fue descartada por la psiquiatría y aparece en la nosología psicoanalítica reclasificada bajo distintas denominaciones: afecciones psicosomáticas, neurosis y psicosis).

Las teorías de Sigmund Freud y el tratamiento que daba a sus pacientes causaron un gran revuelo en la Viena del s. XIX y el debate sobre las mismas continúa en la época actual. Sus ideas son a menudo discutidas y criticadas, y muchos consideran su obra como más bien perteneciente al campo del pensamiento y de la cultura en general. Además, existe un amplio debate sobre si el psicoanálisis y los tratamientos asociados a él pertenecen al ámbito de la ciencia.

Resumiendo mucho: Freud fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). Ingresó en la Universidad de Viena a los 17 años, donde cursó sus estudios.  En 1886, Freud se casó y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos, donde empezó su práctica para tratar la histeria y la neurosis. Mas tarde observó que podía aliviar los síntomas de sus pacientes recostándolos en un sofá y animándolos a que expresaran lo primero que les venía a la mente. Comenzó desde ese momento a desarrollar los fundamentos del psicoanálisis.

Tras publicar algunos textos sobre sus investigaciones, Freud fue designado profesor en la Universidad de Viena en 1900. Comenzó a incorporar personas que se sumaron al movimiento psicoanalítico que empezaba a definirse. En 1938, tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, Freud (judío) escapó con su familia a Inglaterra.

 Freud estaba enfermo de cáncer oral, tuvo 33 intervenciones quirúrgicas a partir del año 1923. Falleció en 1939 a causa de una sobredosis de morfina, inyectada por un colega a petición del mismo Freud, que no podía soportar los dolores producidos por el cáncer que sufría en la boca.

 

 

Frases de Sigmund Freud

"La pipa: compañera de viaje que te acorta el camino."

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas."

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil."

"He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?"

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."

"Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso."

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio."

"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos."

"Nos moriremos todos, pero nuestras obras permanecerán."

"El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo."

"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco."

"A veces un cigarro es solamente un cigarro."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]


Búsqueda personalizada

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!