ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Siempre piensa si vas por el camino correcto.

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases y vida de Jorge Manrique.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/biografias-frases/jorge-manrique.html

Última edición:
Frases y vida de Jorge Manrique

Vida de Jorge Manrique, biografía pequeña reseña, resumen

Jorge Manrique: poeta castellano (paredes de naves, España, 1440 – castillo de garcimuños, cuenca, 1479). Caballero de alto linaje, intervino en diversos hechos de armas y murió combatiendo.

Aparte de su obra célebre, Coplas por la muerte de su padre, Manrique escribió una cincuentena de poemas amorosos. Sobresalen principalmente las canciones: Porque estando el durmiendo le beso su amiga, Ved qué congoja la mía, Es una muerte escondida y otras. Estas composiciones producen un cierto encanto melancólico a causa de la sencillez de la expresión, en donde el poeta se aparta de las complicaciones de moda de la época.

En cuanto a las Coplas a la muerte de su padre, se trata de una elegía dolorosa que lamenta sentenciosa y melancólicamente lo pasajero de la fortuna, y la fugacidad de las glorias humanas, y canta el poder igualitario de la muerte.



Frases de Jorge Manrique

"Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar" Fuente: Coplas a la muerte de su padre

"Remedio de alegre vida no lo hay por ningún medio, porque mi grave herida es de tal parte venida, que eres tú sola remedio"

"La vida es para una vez y por ello debemos estar atentos mientras la recorremos"

"Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor"

"No hay cosa fuerte, que a papas, emperadores y prelados, así los trata la Muerte como a los pobres pastores de ganados"

[El amor] “Es una cautividad sin parecer las prisiones”




Fragmentos de dos poemas de Manrique

“se va la vida apriesa
como sueño;
y los deleites de acá
son, en que nos deleitamos,
temporales,
y los tormentos de allá,
que por ellos esperamos,
eternales”.

“No tardes, Muerte, que muero;
ven, porque viva contigo;
quiéreme, pues que te quiero,
que con tu venida espero
no tener guerra conmigo”.




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!