Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

María Sambrano

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso Microsoft Windows

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet

Frases celebres y pensamientos de Shakespeare

 

William Shakespeare (c. 26 de abril de 1564 - 3 de mayo de 1616), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

The New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puede afirmar es que nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564, y que a la edad de 18 años se casó con Anne Hathaway, con quien tuvo tres hijos, y que murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años.

Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y de Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo. El padre de Shakespeare, que se encontraba en la cumbre de su prosperidad cuando nació William, cayó poco después en desgracia. Acusado de comercio ilegal de lana, perdió su posición destacada en el gobierno del municipio. Se piensa,  basandose en el hecho de que legalmente tenía derecho a educación gratuita por ser el hijo de un alto cargo del gobierno local, que William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas.

Luego de casarse, El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, fueron asimismo bautizados poco después, el 2 de febrero de 1585; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas.

Los últimos años de la década de 1580 son conocidos como los 'años perdidos' del dramaturgo, ya que no hay evidencias que permitan conocer dónde estuvo, o por qué razón decidió trasladarse de Stratford a Londres. Hacia 1592 Shakespeare se encontraba ya en Londres trabajando como dramaturgo, y era lo suficientemente conocido como para merecer una desdeñosa descripción de Robert Greene.

Hacia 1598 Shakespeare había trasladado su residencia a la parroquia de St. Helen, en Bishopsgate. Su nombre encabeza la lista de actores en la obra Cada cual según su humor (Every Man in His Humour), de Ben Jonson.

Pronto se convertiría en actor, escritor, y, finalmente, copropietario de la compañía teatral conocida como Lord Chamberlain's Men, que recibía su nombre, al igual que otras de la época, de su aristocrático mecenas, el lord chambelán (Lord Chamberlain). La compañía alcanzaría tal popularidad que, tras la muerte de Isabel I y la subida al trono de Jacobo I, el nuevo monarca la tomaría bajo su protección, pasando a denominarse los King's Men ("Hombres del rey")

 

 

Frases de Shakespeare

"Ser o no ser. Esa es la cuestión." Fuente: Hamlet

".Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía" Fuente: Hamlet I

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez." Fuente: Julio César.

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito." Fuente: Hamlet

"Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo."

"El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones."

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser."

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada."

"Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible."

"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo."

"Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara."

"Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes."

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar."

"Ocurra lo que ocurra, aun en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]


Búsqueda personalizada

Fuente:  Página: William Shakespeare; Autor: colaboradores de Wikipedia; Editor: Wikipedia, La enciclopedia libre. Última revisión: 20 de junio del 2008, 08:00 UTC; Fecha de consulta: 24 de junio del 2008, 20:04 UTC ;URL permanente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=William_Shakespeare&oldid=18262164; Código de versión de la página: 18262164. Wikiquote: http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=William_Shakespeare&oldid=89391

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!