Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.

Ir a: Curso de la Biblia

Principal: Estudiar gratis . net

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/testimonios-guia-Dios.html
Revisión: 28/10/2021

Curso de la Biblia (Autor Javier R. Cincchi, tienes Cursos sobre la Biblia aquí, o mi web que por ahora soy el dueño Estudiargratis.net o lo que es lo mismo Estudiargratis.com.ar Puedes compartir en pdf sin modificar, o si prefieres la versión.)

Voy a contar cuatro testimonios de cómo Dios te guía en la vida, que me pasaron a mi, realmente si me pongo a hacer memoria, son un montón los casos, y en distintas áreas, incluyendo la laboral. Sin embargo voy a mencionar a solo cuatro. También un poco al final sobre el no equivocarnos, que aveces puede pasar que no sea Dios el que te esté guiando...


El motivo de esto es que sepas quién realmente tiene el control en la vida del cristiano, aunque este se mueva en el mundo (actividades fuera de las religiosas, seculares). Claro que uno tiene que pedirle la guía al Eterno. Amamos a Dios más que al mundo, pero nos estamos moviendo en el mundo, ¿verdad?

Huy hermano la cantidad de veces que el Misericordioso me guió… y aveces son etapas de la vida que uno tiene que pasar, se las pase bien o mal. Voy a contar cuatro veces.

Con la que me casé. A mi me gustaba una hermana del instituto bíblico, de hecho en parte había ido ahí con la idea de encontrar novia; estábamos sentados juntos, y nos la pasábamos juntos; yo por un comentario de no sé qué, me hice el duro y no intercambiamos teléfonos. Resulta que mi pastor de aquel entonces, fue a los días a predicar a una pequeña iglesia a unos considerables km de distancia, se le dio “por casualidad”, ¿y a qué no sabés con quien se encontró? Sí, me llamó ella porque mi pastor le había dado mi teléfono a los días de que yo se lo negara. Luego un día le llevé flores a ella que sería luego mi esposa, yo odio comprar flores y caminar con un ramo de flores, etc, tal vez esto lo he hecho solo dos o tres veces en toda mi vida. Un día le aparezco en el instituto bíblico con un ramo de flores cuando ella salía, del color que había elegido el florista, y ella se pone a llorar ¿porqué? Porqué le había pedido a Dios que quien se case con ella le lleve un ramo con rosas de tales colores.

Pero sin embargo los años pasaron y me divorcié porque, recibí golpes, me dormí, y ella se apartó demasiado, los dos tuvimos la culpa obvio, pero ese matrimonio ya no podía continuar. Resulta que conozco al poco tiempo de divorciarme a una hermana por internet, vivía en otro país, Ecuador, imaginate lo seguro que tuve que estar, y realmente Dios me guió a que emprendiera tal viaje, y fue una gran experiencia el vivir en dos países durante unos años. Uno de los puntos curiosos que tomé como señal, es que yo nunca en mi vida utilicé una remera con una bandera o logo de otro país, en especial antes de conocer a la ecuatoriana. Pero tiempo atrás, la abuela de mi ex, cristiana también, me había regalado una remera que decía “Ecuador”, y yo no sabía porqué pero me gustaba y la usaba.

¡Huy hermano! Estoy resumiendo de una forma terrible, la cantidad de causalidades que se tienen que dar para que una señal se cumpla en el momento exacto, es algo asombroso, que yo no sé cómo Dios, es tan Poderoso, creativo y bondadoso. Por ejemplo esa remera de Ecuador, se la regalaron a su vez a la abuela, y ella me la regaló a mi, y era de mi talla, y me gustaba en parte porque me dijo que la habían hecho los indígenas de Ecuador. Y la ecuatoriana, se había separado, y justo yo abrí una página en el “Face” sobre metal cristiano, y ella fue de las primeras que se suscribieron, y todo comenzó con un “me gusta” de ella… Un cúmulo tremendo de actos que quizás hacemos y se nos pasan desapercibidos, tal vez, son parte de una guía de Dios. Supongo que no somos guiados en todo, pero sí en cosas que serán relevantes. Cuando fui a Ecuador, se acomodó todo de forma única para que pudiera hacerlo -un montón de detalles, y cuestiones relevantes, incluso el hecho de que pudiera en ese momento cobrar en Ecuador mi sueldo, y me conviniera cobrarlo ahí al 100% más, y con eso se me pagaba prácticamente todo-, pero eso solo duró años… Las cosas no para todos son “para siempre”.

Los dos primeros que te conté fueron sobre encontrar pareja cristiana. Y fueron de dos formas totalmente distintas que se me dio. El tercero es sobre el poder hablar con un familiar sobre el cristianismo, y el cuarto algo que me pasó ayer, en relación a una respuesta de una duda conceptual que se me había metido en la cabeza. Tienes que tener en cuenta que a cada persona Dios lo va a guiar de forma particular, e incluso puede ser de forma distinta en distintas veces, aunque sea por lo mismo. Reitero esto solo son unos testimonios de los tantos que viví.



El tercero, un día al ir al shopping, me sorprendió el encontrarme a mi primo, empresario, justo en la puerta, al cual no veía hace años, y fuimos a tomar un café, e incluso hablamos algo del cristianismo, y ahí me enteré que su novia era o cristiana, o simpatizante, y le estaba hablando a él del cristianismo. Justo yo entraba, y él salía, fue la única vez que nos cruzamos así en 43 años, y yo soy consciente de que no fue casual. En el momento justo, por la misma puerta, ya que hay varias, quedamos cara a cara. Él o yo nos demorábamos un minuto más o un minuto menos, y ese encuentro ya no se generaba. Hermano, si tu le pides a Dios que te guíe, él lo hará. Y aveces creo que seremos parte de su plan aunque no nos demos cuenta, aún incluso aveces los apartados o incrédulos.

Ayer, es por lo que hoy escribo esto. Ayer, estuve aburrido todo el día, y no suelo estar aburrido, vine de la iglesia, de escuchar una predica que no me convenció, y me preocupé por estar aburrido, y de que mi presente y futuro fuera aburrido. Me dije voy a leer un poema, entendí mi mano, agarré un libro que ya había dejado allí a la mañana, y el primer poema que leí, parte de ese poema, era la respuesta. Hermano sentí que Dios me hablaba de forma impresionante, pero aún más, es imposible que justo leyera ese poema si Él no lo hacía así, era imposible.

El poema (1), es el prólogo a un libro que ya lo había comenzado a leer hace años, pero había quedado ahí olvidado en la biblioteca. Ese poema es el único que escribió un autor que aparentemente no escribía más, y lo hizo porque su amigo iba a hacer un libro, está en un libro de pocas ediciones, que lo compré años atrás, usado, en una feria, y para que yo lo tuviera, el dueño de tal lo tuvo que haber vendido y yo ido a comprar ahí. Otro detalle, si marco un libro nunca saco la marca y vuelvo a leer desde el principio, pero hacía tanto que lo había dejado a medio leer... Pues por un no se qué esta vez lo hice, y ahí estaba ese poema, trayéndome la respuesta que necesitaba. Más aún, ese libro lo agarré luego de terminar de leer lentamente una obra de Shakespeare, “La doma de la furia”, justo el día anterior lo terminé de leer. Es decir, si no fuera por Dios, es imposible que justo leyera el poema que leí en tal momento, moviendo mi pensamiento a encontrar una respuesta mediante el, que de otro modo no la hubiera tenido. Y más aún, mostrándome una vez más que el Poderoso, Soberano, que todo lo sabe y puede, está aún pendiente de tales detalles en la vida de sus hijos. Yo creo firmemente que las cosas relevantes en nuestras vidas no son casuales. Papá hace bellas poesías que riman de forma impresionante con nosotros, y la vida, y en el mundo también. No todo el mundo es “Satanás”, o está guiado por el maligno -aunque esto es otro tema-, y tienes la evidencia de la Biblia entera, Jesús fue el Hijo de David, y lo fue, ¿entonces quién es el que reina realmente? Yo creo que Satanás intenta, pero en realidad no puede salvo en sus seguidores, porque hay un montón que se escapan a su autoridad, y la iglesia lo detiene, y al final solo se mueve en determinados momentos / lugares, y para nada tiene el poder del Padre, quien realmente tiene la última palabra, de Yahwhe, el Padre, dependemos pero hay que estar con Él. Si quieres lee la oración que hizo Jesús que está en Juan 17, no pierde a ninguno de sus hijos, pero cuidado que si uno se sumerge en el mundo, Dios no es el que gobierna el espíritu del mundo sino el diablo, y por eso pasan las cosas que pasan, pero a los hijos de Dios, los guía Dios. ¡Hey! ¿Te estás dando cuenta de lo que vale ser un hijo de Dios y la importancia de orar que te guíe?

Por otra parte no se me malinterprete: no hay que ignorar ni a Dios ni al diablo. Y hay que estar con Dios y rechazar al diablo, y estar atentos, porque uno puede estar incluso dentro de la iglesia con una idea o ideas dañinas, que se fueron metiendo en la mente y el corazón de apoco, y ser mentiras. Y los cristianos amamos la verdad, es importante la guía continua de Dios, si te quedas pasivo en lo espiritual te duermes, y eso no es bueno. ¿Porqué menciono esto último? Porque si piensas que todo está bajo la guía de Dios, puedes cometer el error, de que alguna cosa no era proveniente de Dios, sino del espíritu del mundo. Dios puede guiarte también, por ejemplo, mediante un poema de un x autor, o una letra de una canción, o algo que lees, pero tenemos que estar atentos, porque no todo es guía de Dios. Por ejemplo un pastor puede estar predicando rápidamente y se le infiltra un error en su prédica, y tal vez ese error era un error. Jesucristo en un momento le dijo al Pedro: “apartate de mi satanás”, porque en ese momento era el espíritu del mundo hablando por boca de Pedro Mt.16:23. Aveces ni te das cuenta que Dios te esta guiando hasta que se concreta algo, aveces te das cuenta que Dios te guía de forma impresionante, aveces nos confundimos en nuestro pensamiento y no es Dios el que guía. Pero si siempre le pedimos a Dios que nos guíe, Él es fiel y justo, y nos guiará, aunque seamos tontos, pero uno tiene que estar dispuesto. No tengas miedo que por decirle a Dios que te guíe, él no te pondrá a predicar en medio de una isla, porque para todo hay que estar preparado, y/o que realmente sea tu destino, o como comúnmente se dice, o a lo evangélico “el propósito de Dios para tu vida”. No tengas miedo de pedirle a Dios que te guíe, porque ese temor más bien un pensamiento del diablo, si hay alguien contento de que te falte la guía de Dios, es el diablo, porque Dios es luz, y el diablo tinieblas. Y no dejes de pedir la guía de Dios aunque ya seas pastor, evangelista, misionero, maestro, o lo que sea. Yo hace poco me di cuenta en un punto que me estaba comenzando a desviar, eso fue otro caso, hace semanas. Si me tomas como maestro de la Palabra, como que este es uno de mis ministerios, sabe, yo también necesito que Dios me guíe, porque si no se me pueden ir metiendo conceptos errados en la cabeza, yo sigo estudiando siempre. Otro error mio fue, que cuando me casé, en esa área me relajé, como si ya fuera terreno conquistado, pero no… tenía que haber seguido atento… y no lo hice. Además varias veces estuve como dormido, y es mentira que nada pasa por estar dormido, el aceite se comienza a terminar, y el espíritu del mundo puede comenzar a afectar al dormido, para quererlo apartar. Por ejemplo cuando el aceite se comienza a escasear, oras menos. Mínimo tendrías que orar una hora por día, aunque sea de a ratos apartándote para hacerlo, sino te vas apagando, secando.



(1). El poema, pero para ti tal vez no represente nada.

Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!