ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Esta web se actualiza continuamente, no se pierda aprender mucho
Provervios 2:1-8
"Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.
Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.
Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles."
(Traducción Nueva Versión Internacional)

Resúmenes de los libros de la Biblia.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/resumenes-libros-biblia.html
Se añadió algo el 08/04/14

Algunos datos sobre los libros de la Biblia:

Los Masoretas llegaban a tal punto que estos copistas contaban la cantidad de letras que copiaban, para que su reproducción sea exacta. Es muy difícil que nos haya llegado una Biblia adulterada, si sólo consideramos a los libros Sagrados, como lo hace la mayoría de las religiones cristianas (sin sumar a libros de algún modo dudosos). Todos la reproducían como si de lo más sagrado se tratara, con mucho cuidado y temor.
La versión de los setenta, del Antiguo Testamento, es del siglo II a III a.C. traducción al griego. La Vulgata de Jerónimo, es una traducción al latín del 400 a.C aproximadamente. Se han descubierto estos manuscritos, y también otros. Con eso se deduce por ejemplo que las profecías que se cumplieron en Jesucristo, existían mínimo cuatrocientos años antes de él.
Las traducciones actuales, hay muy poquitas partes del Nuevo Testamento que algunos traductores las suprimen, o modifican levemente, en relación de una traducción con otra. No obstante se pudieron comparar el texto final con muchos manuscritos. Por ejemplo el Códice Sinaítico del siglo IV contiene todas las escrituras griegas cristianas, pero generalmente una traducción no se base simplemente en éste. Se lo compara con muchos otros manuscritos. Para de este modo tener la mejor Biblia, la más cercana a los originales posibles.
Cuando hago un estudio de la Biblia, en partes complicadas generalmente consulto con distintas traducciones.






En Estudiargratis.net hay muchas secciones, para aprender:

Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más