Curso gratis la Biblia

 

Búsqueda personalizada
 

Curso de la Biblia

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Poemas aprender y leer

Estudiar con lecturas cortas

Historia Argentina

Poesías cristianas

Estudio evangelio Juan

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso estudiar informática

Curso de la Biblia: Profetas en la Biblia

¿Profetas?

Escribe Javier R. Cinacchi en:
http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/profetas-en-la-biblia.htm
Ultima actualización 1 julio 2013.

Según el Diccionario bíblico CLIE "Aquel a quien Dios reviste de su autoridad para que comunique su voluntad a los hombres y los instruya"


En este breve estudio veremos los puntos centrales en relación con los profetas basándonos principalmente en Deuteronomio capitulo 18 desde el versículo 15 al 22. En este caso utilizo la traducción de la Biblia de las Américas.

Deu 18:15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis.
Deu 18:16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera."
Deu 18:17 Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho.
Deu 18:18 "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 "Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
Deu 18:20 "Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá."
Deu 18:21 Y si dices en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?"
Deu 18:22 Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

 ¿Que significa todo este párrafo bíblico?

v. 15. Significa que los "profetas" eran o son personas agraciadas por Dios para llevar su palabra o mostrar su voluntad a todos

v. 16. Imaginemos ante la persona que posee el poder para eliminar todo el universo, y que puso leyes que muy probablemente no fueron cumplidas en su totalidad por nosotros... mejor que haya un intermediario. No obstante, hay que hacer una aclaración. Uno habla con Dios en oración, en el nombre de Jesús, él es el único intermediario. Hemos sido redimidos de los pecados por su sacrificio y no por los de otro. Y en este punto se podría agregar también que existe el profeta que es Jesús y los profetas que son personas que poseen una relación especial con Dios, y luego el don de profecía actual. Está Jesús el Hijo de Dios; los profetas cuyos libros en la Biblia son considerados sagrados, y están hermanos/hermanas en la iglesia que pueden hasta hoy en día tener el Don de profecía.

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Rom 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Rom 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Rom 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
Rom 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Rom 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.


v. 18. Es una profecía Mesiánica. Hay muchas a lo largo del Antiguo Testamento. Lectura relacionada Profecías sobre Jesucristo.

v. 19. Cuando uno no escucha a un verdadero profeta que nos cuenta de los mandamientos de Dios QUE ESTÁN EN LA BIBLIA, no nuevos o inventados -cuidao han nacido sectas con personas mal intencionadas que abusaron o abusan de la fe de otras, inventando ordenanzas para su beneficio, esto esta mal y no hay que aceptarlo-. Dios, si no se los cumple "pedirá cuentas" por ejemplo un mandamiento es "no mataras" un asesino deberá rendir cuentas a Dios.

v. 20. Obviamente a la persona que se haga pasar por profeta o diga cosas que no son, no le irá nada bien a la hora de estar frente a Dios así como a los que hablan en nombre de otros Dioses.


v. 21-22. Si alguien que dice ser profeta dice algo que no se cumple, esa persona no tiene nada de profeta, El Don de profecía es uno de los dones mas complicados dentro de la Iglesia actual, antes a los falsos profetas los mataban a pedradas hoy muchos van de iglesia en iglesia engañando y simplemente diciendo lo que los hermanos o hermanas les gustaría oír prosperidad, éxitos, que serán grandes ministros, o palabras que están muy alejadas de Dios, incluso algunos intentan asustar con mensajes que no son de Dios. Obviamente el hecho de que existan personas que dicen ser y no son, no quiere decir que no exista el Don de Profecía genuino por parte de Dios. Como se aclaran en estos versículos muy interesantes hay que juzgar lo que se escucha de la boca de los profetas para saber si es verdadero o no.

En la época del Antiguo Testamento los Profetas eran aun mas importantes que los reyen entre el pueblo Judío, en el Nuevo Testamento era un Don más dentro de la Iglesia, un don muy importante y referenciado por ante otros dones por algunos apóstoles. Pero no dejaba de ser un miembro mas dentro de la iglesia, como se lee en la cita de Romanos. Luego lo que a Dios le agrada: buscar su guía; lo que le desagrada: buscar adivinación.

Algunas preguntas del Face:
¿En que parte de la biblia habla de todos los profetas? Por ejemplo en las dos mencionadas, y luego en casi todo libro de la Biblia se menciona a algún profeta, o es escrito por alguno. No obstante por ejemplo el libro de Job es un libro no profético sino que posee una gran enseñanza, entra dentro de los libros de sabiduría.

¿Mahoma es profeta? Depende a que religión se le realice tal pregunta, obtendrá distinta respuesta. Estamos hablando de creencias distintas, desde el punto de vista de la Biblia al Mahoma dar un mensaje distinto que el de los profetas de la Biblia, no lo considero un profeta del mismo Dios. Asimismo el libro que consideran sagrado los que creen en Mahoma como profeta, enseña algunas doctrinas contradictorias con la Biblia, por ello no lo podemos considerar uno más del mismo Dios o sucesor. Ejemplo no consideran a Jesucristo Dios, o el Hijo de Dios, sino solo lo consideran a Jesús otro profeta más y a Mahoma el más grande de los profetas. Sin ánimo de ofender estoy demostrando que hay una contradicción, una diferencia de opiniones, y no una continuidad: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Korán. ¿Califica Mahoma como profeta? Gracias por participar pero considero que no es ético realizarle esta pregunta a un creyente de otra religión.

 

 

Estas en Profetas de la Biblia de
[Curso de la Biblia] de los [Cursos y lecturas en estudiargratis.net]
 


Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!